25 oct 2026

Ya hay árbitro principal y encargado del VAR para el clásico en Para Uno

La Comisión de Árbitros de la APF designó al árbitro que dirigirá el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño este domingo en Para Uno.

dsafssfd.jpg

Olimpia-Cerro será el domingo en Para Uno.

Foto: APF Oficial

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo pública las nominaciones de los jueces que tendrán a su cargo los encuentros correspondientes a la 6ta. fecha del torneo Apertura 2020.

La máxima fiesta del balompié guaraní, a disputarse este domingo en Para Uno desde las 17.45 horas, estará a cargo de Eber Aquino, mientras que el VAR lo manejará Ulises Mereles.

LAS DESIGNACIONES

Viernes 21 de Febrero

12 de Octubre vs. Nacional, en el Luis A. Salinas desde las 18:00.

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Julio Quintana.

AVAR: Rodney Aquino.

Libertad vs. Sol de América, en el Dr. Nicolás Leoz desde las 20:15.

Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Laura Miranda.

Domingo 23 de Febrero

Olimpia vs. Cerro Porteño, en el Tigo Manuel Ferreira desde las 17:45.

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Lunes 24 de Febrero

Gral. Díaz vs. Guaireña FC, en el Adrián Jara desde las 18:00.

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Cristóbal Alderete y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan G. Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Sp. San Lorenzo vs. Sp. Luqueño, en el Gunther Vogel desde las 20:15.

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Félix Arzamendia y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Juan López.

AVAR: Juan Zorrilla.

Postergado: Guaraní vs. River Plate.

Más contenido de esta sección
Libertad buscará recuperarse de su última derrota, mientras que Luqueño intentará sumar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura.
En la Arboleda de Trinidad arranca la fecha 16 del torneo Clausura con el duelo entre Rubio Ñu y Guaraní.
Paulo Da Silva, entrenador de Atlántida, vive unos días especiales, conduciendo al club que lo vio nacer y retirarse, camino hacia un histórico hito.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se refirió a esta situación que se generó tras los dichos del seleccionador Gustavo Alfaro: “Tenemos que estar menos sensibles”.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se refirió a las palabras de Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay. El Chiqui entiende que el albirrojo debe ser más amplio para no generar “un ida y vuelta” y “entrar en algo mediático”.
De acuerdo con el informe realizado por Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, el fútbol local “prácticamente está en los mismos parámetros”.