12 jun. 2026

Nuevas disposiciones sanitarias de Conmebol

Este miércoles fue un día de novedades en torno al fútbol sudamericano, aunque no precisamente para dilucidar cuándo volverán las competencias internacionales en la región.

ggabi.jpg

Gabigol, delantero del Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

El Consejo Directivo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, no fijó finalmente, como se especulaba que sucedería, nuevas fechas para la reanudación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Se anunció que se mantiene el programa para las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y se definieron nuevas disposiciones sanitarias o protocolo para cuando vuelvan las competencias.

DISPOSICIONES:

▪ Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

Prohibición para jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

Observación:

▪ Obligatoriedad para jugadores y oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

▪ Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

▪ Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

▪ En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa pospartido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.