02 nov 2026

Neymar sufre nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil

El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.

FBL-BRA-SANTOS-CORITIBA

Neymar, delantero del Santos.

NELSON ALMEIDA/AFP

“Neymar tiene una pequeña lesión en la pantorrilla, un edema. Pero, de acuerdo con nuestra planificación, su evolución le permitirá estar apto la próxima semana cuando se integrará a la selección”, afirmó Zogaib en una entrevista al portal deportivo Ge.

El médico confirmó la lesión tan solo dos días después de que Neymar fuera incluido en la lista de 26 convocados por el técnico Carlo Ancelotti para la selección brasileña que disputará el Mundial a partir del próximo mes en Estados Unidos, Canadá y México.

Su inclusión en la lista, que le permitirá disputar su cuarto Mundial tras haber sido la máxima estrella de Brasil en 2014, 2018 y 2022, fue una sorpresa debido a que Ancelotti no lo incluyó en ninguna de sus convocatorias anteriores y en varias oportunidades aclaró que solo convocaría a jugadores al 100 % de sus condiciones y que el delantero del Santos no lo estaba.

La aclaración de Zogaib se produce en medio de especulaciones de que la lesión puede comprometer la participación de Neymar en el Mundial y de que el jugador sería reservado en los primeros cuatro días de entrenamiento y hasta en el amistoso que Brasil disputará contra Panamá el 31 de mayo en el Maracaná para despedirse de sus hinchas.

El edema, diagnosticado tras el partido del pasado domingo en que el Santos encajó una goleada por 0-3 en casa ante el Coritiba, tiene dos milímetros y obligará al delantero a permanecer de baja entre cinco y diez días.

Como consecuencia de la lesión, el Santos no incluyó a su estrella en la lista de convocados para el partido de este miércoles con el San Lorenzo argentino por la Copa Sudamericana y tampoco lo aprovechará en el partido del próximo sábado por el Campeonato Brasileño.

El Santos, sin embargo, aún no descartó la posibilidad de alinear a Neymar en el partido del martes de la próxima semana con el Deportivo Cuenca por la última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana.

Ello indicaría que el atacante estaría en buenas condiciones y actuaría un día antes de concentrarse con la selección brasileña.

Según versiones de prensa, el tratamiento del futbolista en el Centro de Entrenamientos ‘Rey Pelé’ del Santos, conducido por médicos del club y los particulares de Neymar, es seguido a distancia por los galenos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). EFE

Más contenido de esta sección
El Milan, con Diego Moreira como gran protagonista, autor de un gol y asistente en los otros dos, se impuso al Inter (3-1) en el derbi milanés, tras un duelo de alta intensidad en el que la pizarra de Rúben Amorim se impuso a la de Cristian Chivu para poner fin al invicto interista.
El Barcelona, con un Fermín estelar, finiquitó con una goleada (6-1) la visita del Deportivo Alavés al Spotify Camp Nou, que, tras vivir una clásico de alto voltaje que finalizó con derrota ante el Real Madrid, disfrutó de una velada de lo más plácida resuelta con cuatro goles en la primera mitad.
El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund empataron este sábado 2-2 en una nueva edición del clásico alemán en la que el club bávaro tuvo mala suerte con las lesiones e incluso Harry Kane falló un penal.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso está en racha y este sábado anotó otro gol para el Ipswich Town.
El último voto de confianza que la directiva del Manchester United dio a Michael Carrick se acabó. Xabi Alonso le firmó este sábado el finiquito en la victoria del Chelsea (2-0) y al técnico inglés le quedan horas en el cargo.
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.