12 jun. 2026

Novak Djokovic, retenido en la frontera australiana por problemas en el visado

El serbio Novak Djokovic se encuentra retenido en la frontera del país oceánico por problemas en su visado.

bcceabfbd765a832de43de956fc435762a514d98.jpg

Novak Djokovic, tenista número.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, que este martes recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, se encuentra retenido en la frontera del país oceánico por problemas en su visado.

Djokovic, número uno del mundo, ha cometido un error al rellenar su visado, al no especificar que ha recibido una exención médica para entrar al país, según publicaron medios australianos.

Este no es el único problema al que se enfrenta el tenista serbio, puesto que existen dudas en el gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo, sobre las causas médicas por las que ha recibido una exención.

Djokovic alegó haber pasado la COVID en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

Según datos de la ATP, prácticamente el 100 % de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.

Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic ha despertado las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

Su problema en el visado le ha impedido, por ahora, abandonar el aeropuerto de Melbourne.

Más contenido de esta sección
El paraguayo completó la prueba en el circuito de Montecarlo pero no pudo sumar.
Las Decanas y las de Villamorra vencieron en la primera pulseada en el básquet femenino.
Los ñembyenses y helénicos vencieron en la ronda 5 de la competencia de la Copa de Oro.
Mónaco ofreció una jornada intensa de clasificación, con Dürksen quedando en el Top 10 y con la Pole para la Sprint.
El duelo entre Paraguay y Estados Unidos será este sábado 6 de junio en Sol de América, con un gran show artístico y un amplio despliegue de color.
El equipo paraguayo choca el viernes 5 ante el local, por la penúltima fecha de la Liga de Naciones 2026.