25 may. 2025

Novak Djokovic remonta ante Hurkacz y amarra su título 100

El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz.

GrujI9-X0AAp6pQ.jpg

El serbio Novak Djokovic ganó su título número 100 en su carrera.

El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz, que no había perdido hasta la final set alguno, por 5-7, 7-6(2) y 7-6(2), y lograr el triunfo en el torneo de Ginebra, el ansiado éxito número cien de su carrera.

El serbio, que no lograba triunfar en un torneo del circuito desde noviembre del 2023, cuando conquistó el Masters 1.000 de París y las Finales ATP, tardó tres horas y ocho minutos en enderezar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un rival muy motivado al que siempre, en las siete veces anteriores, había ganado siempre.

El ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, 40 Masters 1.000 y siete Finales ATP, añadió Ginebra a su cosecha y se situó como el tercer jugador de la historia con más trofeos logrados, solo por detrás del suizo Roger Federer, que se retiró con 103 y del estadounidense Jimmy Connors, el que más trofeos ha logrado, con 109.

Hasta llegar a Ginebra Djokovic no había ganado un partido en tierra batida desde los Juegos Olímpicos de París del 2024, su último gran éxito, el gran premio que faltaba en su historial y que lo logró en junio del pasado año. Fue su último título hasta ahora.

El primer hombre de la Era Abierta en alzar un título en 20 temporadas diferentes había caído en su primer partido en cuatro torneos esta campaña. Las más recientes, en el Masters 1.000 de Montecarlo, ante el chileno Alejandro Tabilo y en el de Madrid, ante el italiano Matteo Arnaldi.

Djokovic, que se ha convertido en el campeón de mayor edad en Ginebra, a sus 38 años que cumplió el pasado jueves, consiguió su objetivo en el tercer intento. Tras perder la final en Shangai, ante Jannik Sinner y en Miami, ante el checo Tomas Machac, las dos ocasiones anteriores en las que se quedó en puertas del centenar, amarró la histórica cifra en el evento helvético por el que apostó como forma de apuntalar su puesta a punto para Roland Garros, que arranca el domingo.

Fue contracorriente el jugador de Belgrado, el único superviviente del legendario big three que perdió su saque en el duodécimo juego del primer set que permitió a Hurkacz en tomar ventaja. Le costaba al serbio quebrar ante la firmeza de su rival y no lo logró en el segundo tampoco aunque aprovechó el desempate para igualar el duelo y llevarlo al parcial definitivo.

Estuvo contra las cuerdas Djokovic que perdió su servicio al principio y el mejor jugador polaco de todos los tiempos tomó ventaja con 2-0. Le llegó el desequilibrio a Hurkacz hasta el 4-2. Después, apretó el serbio que por fin se apuntó un break, en el octavo, e igualó del todo el cara a cara que se resolvió en otro desempate, el definitivo. No le tembló el pulso. Al contrario. Mostró su habilidad en esta situación Y cerró su histórico triunfo. Su triunfo número 100. EFE

Más contenido de esta sección
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.