29 jul. 2025

Novak Djokovic, el nº 1 más duradero

El serbio Novak Djokovic es, con 377 semanas al frente de la clasificación mundial, el tenista que ha estado más tiempo en la cima del tenis.

c3a2c96ec64cf941090f645da7645393e54b4f37.jpg

Novak Djokovic sigue estirando su récord en Australia.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic es, con 377 semanas al frente de la clasificación mundial, el tenista que ha estado más tiempo en la cima del tenis, empatado desde este lunes con la alemana Steffi Graf, y tiene en Carlos Alcaraz a su mayor amenaza, después del regreso del jugador español a la competición con victoria en el torneo de Argentina.

Djkovic suma 7.070 puntos por los 6.480 de Alcaraz, que ha comenzado la temporada con fuerza. El tercero en discordia es el griego Stefanos Tsitsipas, con 5.940.

En el top-10 entra esta semana el ruso Daniil Medvedev, que gana tres puestos y es octavo, con lo que el canadiense Felix Auger-Aliassime, el danés Holer Rune y el polaco Hubert Hurkacz descienden uno y este sale de tan exclusivo club.

El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz mantienen posiciones de la cuarta a la séptima correlativamente.

Además de Alcaraz y Nadal, el resto de españoles en el top-100 son Pablo Carreño (17), Roberto Bautista (28), Alejandro Davidovich (31), Albert Ramos (47), Bernabé Zapata (63), Jaume Munar (66), Roberto Carballés (73) y Pedro Martínez (76).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 33), Sebastián Báez (ARG, 35), Diego Schwartzman (ARG, 38), Federico Coria (ARG, 56), Pedro Cachín (ARG, 59), Tomás M. Etcheverry (ARG, 75), Thiago Monteiro (BRA, 83), Facundo Bagnis (ARG, 87), Daniel Elahi Galán (COL, 88), Emilio Gómez (ECU, 91) y Cristian Garín (CHI, 98).

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.