20 abr. 2026

Novak Djokovic: “Cada vez me cuesta más ganar”

El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic (d) hace días se encontró con Lionel Messi.

Foto: Gentileza - Novak Djokovic

Sin títulos en el circuito desde que ganó las Finales ATP en el 2023 y en blanco en el 2024, no logra levantar los brazos como campeón desde que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París. Fue en tierra, la superficie que toca ahora, con la puesta en marcha del Masters 1000 de Montecarlo.

Rozó el éxito en el Masters 1000 de Miami semanas atrás pero cayó en la final contra el checo Jakub Mensik. Sin embargo, el nivel alcanzado entonces alienta la perspectiva del ganador de veinticuatro Grand Slam.

“Sentí cierta decepción y amargura por perder la final pero mi juego fue bueno. Saqué y jugué muy bien. Tuve un poco de mala suerte en la final aunque es cierto que Mensik estuvo mejor. Pero es así. En cualquier cosa me da mucho ánimo y optimismo para lo que viene”, dijo Djokovic.

El serbio apunta ahora a Montecarlo que ha ganado en dos ocasiones. Se ejercitó este domingo con Carlos Alcaraz con el que no coincidirá en este torneo de tierra hasta una hipotética final. El balcánico de 37 años no consigue amarrar el título 100 de su carrera.

“No hay duda de que se ha vuelto más difícil ganar. Mi rendimiento en Miami me da más confianza. Me siento muy bien en la pista cuando golpeo bien la pelota y gano partidos. Obviamente, cuando empiezas a perder pronto aparecen las dudas”, apuntó el serbio que toma como referencia el juego desarrollado semanas atrás.

“Me alegro de haber encontrado en Miami esa soltura en la pista y ese nivel de rendimiento. Quiero trasladar esas sensaciones a la tierra batida. Es una superficie diferente. No he tenido mucho tiempo para adaptarme a las condiciones del torneo por lo que las expectativas no son altas en Montecarlo”, dijo Djokovic.

Por primera vez en lo que va de curso, el británico Andy Murray no formará parte de su equipo. “No formaba parte del acuerdo trabajar juntos esta semana”, subrayó el ganador de veinticuatro Grand Slam.

Djokovic comenzará su andadura por Montecarlo contra el ganador del choque entre el veterano suizo Stanislas Wawrinka y el chileno Alejandro Tabilo.

Más contenido de esta sección
Carlos Alcaraz inició la temporada de tierra con autoridad y comenzó la defensa del título de Montecarlo que logró hace uno año con un contundente triunfo ante el argentino Sebastian Báez por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos.
El español Carlos Alcaraz, número uno mundial y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, segundo del ‘ranking’, debutarán este martes en el Masters 1.000 de Montecarlo.
El paraguayo Daniel Vallejo aseguró que se encuentra “en el camino correcto”, tras plantar batalla al número 21 del mundo en el APT 250 que se cumple en la ciudad de Houston (EE.UU.).
En una noche cargada de emoción, orgullo y reconocimiento, el Club Internacional de Tenis rindió homenaje a una de las figuras más prometedoras del deporte nacional: Daniel Vallejo, quien acaba de marcar un hito histórico al ingresar al Top 100 del ranking ATP.
El argentino Francisco Cerúndolo venció este lunes al ruso Daniil Medvedev, clasificándose a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), donde mantiene su idilio con el torneo.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, accedió este viernes a tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) con un doble mensaje: los fantasmas de su dura eliminación el año pasado están olvidados, y todavía queda para que el brasileño Joao Fonseca (número 39) le mire de tú a tú.