02 nov. 2025

Nottingham Forest doblega al Arsenal y hace campeón al City

El Nottingham Forest doblegó a un alicaído Arsenal (1-0) y consagró su salvación al tiempo que hizo campeón al Manchester City.

Nottingham Forest

Jugador de Nottingham Forest celebra un gol ante el Arsenal.

El Nottingham Forest doblegó a un alicaído Arsenal (1-0) y consagró su salvación al tiempo que hizo campeón al Manchester City, que logra la novena liga inglesa de su historia y la quinta en los últimos seis años.

Los de Nottingham le hicieron un favor al City, que ya tenía la Premier prácticamente abrochada y que podrá salir este domingo al partido contra el Chelsea ya como campeón, pero sobre todo confirmaron su salvación, después de una temporada en la que han estado 18 jornadas en puestos de descenso y en la que partían como uno de los favoritos a caer tras su ascenso del Championship (Segunda División inglesa) y una cuestionada política de fichajes que supuso la incorporación de más de 20 jugadores el pasado verano.

Un gol del nigeriano Taiwo Awoniyi, en un contraataque, puso la puntilla a un Arsenal que fue más de 200 noches líder de la Premier, pero al que se le hizo muy larga la temporada y se encontró con un City perfecto que ha ganado sus diez últimos encuentros en la competición.

Los de Mikel Arteta se marchan con la cabeza alta, pero con apenas dos victorias en los últimos ocho partidos, una cifra muy pobre para intentar competir contra un City que opta a ganar el segundo triplete de la historia del fútbol inglés.

En el City Ground, este sábado, Arteta castigó a Kieran Tierney y sacó una defensa inédita, con Kiwior en el lateral izquierdo y Thomas Partey en el derecho. Una defensa que hizo aguas a los 19 minutos de partido y no por su propia culpa, sino por un Martin Odegaard que le regaló una pelota a Morgan Gibbs-White en el centro del campo y montó una transición rapidísima.

Gibbs-White condujo hasta la frontal del área y se la entregó a Awoniyi, que con suerte y ayuda de Gabriel anotó su décimo gol de esta Premier League y sirvió en bandeja la permanencia a los de Steve Cooper.

Mientras el dueño del equipo, Evangelos Marinakis, se movía nervioso en su asiento, el Forest contuvo a un Arsenal que jugaba ya sin corazón, consciente de que su temporada estaba ya terminada y que un empate solo alargaba sin motivos la consecución del título para sus rivales.

Con apenas un par de ocasiones, la mejor para Bukayo Saka, en un disparo al muñeco con la diestra, el Arsenal se despidió de un título que llegó a tener en su mano cuando dispuso de una ventaja de ocho puntos respecto al City. 19 años después, el Arsenal sigue ansiando una nueva Premier que renuve el palmarés; la última conquista llegó de la mano de los ‘Invencibles’ en 2004.

- Ficha técnica:

1 - Nottingham Forest: Navas (Hennessey, m.99); Aurier, Worrall, Felipe (Boly, m.80), Niakhaté, Lodi; Mangala, Yates, Gibbs-White, Danilo (Kouyaté, m.72); y Awoniyi (Johnson, m.80).

0 - Arsenal: Ramsdale; Kiwior (Tierney, m.63), White, Gabriel, Partey; Odegaard, Jorginho, Xhaka (Nketiah, m.63); Saka, Jesús y Trossard (Vieira, m.70).

Goles: 1-0. Awoniyi, m.19.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Awoniyi (m.25), Niakhaté (m.45+2) y Gibbs-White (m.79) por parte del Nottingham Forest y a Jesús (m.54) y Gabriel (m.78) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League disputado en el City Groud (Nottingham).

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.