15 dic. 2025

No tocará mucho

El DT Gustavo Alfaro prepara el once para medir mañana a la Argentina, manteniendo la base de los juegos anteriores.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-TRAINING

Se apuntan. Julio Enciso es pieza fija en el ataque, mientras Gustavo Velázquez es opción en defensa.

DANIEL DUARTE/AFP

La Selección Paraguaya prepara la fórmula para recibir al campeón del mundo y bicampeón de América, Argentina, en juego que tendrá un marco imponente, mañana, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Manteniendo la base por el buen rendimiento, el equipo paraguayo tiene solo una variante obligada, la del lateral Juan Cáceres, suspendido por acumulación de amarillas, emergiendo en su reemplazo Gustavo Velázquez, que rindió alto en el primer juego de Alfaro como entrenador albirrojo, en el empate sin goles ante Uruguay, cumpliendo bien en los otros juegos que saltó desde el banco.

En el medio, buscando mayor equilibrio, Damián Bobadilla y Mathías Villasanti son alternativas para hacer dupla en la contención con Andrés Cubas, para dar mayor libertad a Diego Gómez en la zona de ataque.

En la ofensiva, Julio Enciso y Miguel Almirón son fijos, mientras que la duda pasaría por el centro del ataque. Isidro Pitta fue el recurrente por la lucha que ofrece, pero Antonio Sanabria toma fuerza, por su capacidad goleadora. El probable equipo: Fernández; Velázquez, Gómez, Alderete y Alonso; Cubas, Bobadilla y Gómez; Enciso, Pitta y Almirón. Hoy se cumple la movilización más importante en Ypané y habla Alfaro.

Más contenido de esta sección
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.