15 nov. 2025

“No estamos cerca del retorno al fútbol”

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud y representante del MSP para armar el protocolo de retorno a las canchas, fue muy claro en su pensamiento.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_13_18636018.jpg

Adebayor se lamenta tras perder una ocasión de gol.

Foto: José Molinas - Última Hora

“No estamos tan cerca del retorno a la etapa competitiva en sí, si bien los clubes hicieron para mantener en movimiento a sus jugadores, no es lo mismo”, manifestó.

“Habrá un periodo de readecuación física, y ese tiempo será útil para llevar a cabo el protocolo. Es muy prematuro hablar de un retorno, ya no vamos a volver a la normalidad como la conocíamos antes”, agregó en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Para la confección del protocolo de bioseguridad, confirmó que se trabaja con los doctores de los clubes y la APF, para ver todas las aristas y que el plan sea lo más efectivo posible.

También el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se mostró prudente y deja toda la responsabilidad a los médicos para la vuelta de las competiciones de primera del fútbol paraguayo.

“Lo más importante que tenemos que entender acá es que el fútbol se debe adaptar al Covid, y no el Covid al fútbol”, señaló el máximo ejecutivo del balompié nacional.

Más contenido de esta sección
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.