16 oct. 2025

“No estamos cerca del retorno al fútbol”

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud y representante del MSP para armar el protocolo de retorno a las canchas, fue muy claro en su pensamiento.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_13_18636018.jpg

Adebayor se lamenta tras perder una ocasión de gol.

Foto: José Molinas - Última Hora

“No estamos tan cerca del retorno a la etapa competitiva en sí, si bien los clubes hicieron para mantener en movimiento a sus jugadores, no es lo mismo”, manifestó.

“Habrá un periodo de readecuación física, y ese tiempo será útil para llevar a cabo el protocolo. Es muy prematuro hablar de un retorno, ya no vamos a volver a la normalidad como la conocíamos antes”, agregó en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Para la confección del protocolo de bioseguridad, confirmó que se trabaja con los doctores de los clubes y la APF, para ver todas las aristas y que el plan sea lo más efectivo posible.

También el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se mostró prudente y deja toda la responsabilidad a los médicos para la vuelta de las competiciones de primera del fútbol paraguayo.

“Lo más importante que tenemos que entender acá es que el fútbol se debe adaptar al Covid, y no el Covid al fútbol”, señaló el máximo ejecutivo del balompié nacional.

Más contenido de esta sección
El comisario Juan Agüero brindó detalles de seguridad para el juego entre Cerro Porteño y Olimpia, del domingo 19 en Barrio Obrero
De acuerdo con informaciones periodísticas, Cerro Porteño estaría preparando un premio triple para sus jugadores en caso de ganar el superclásico.
Desde la llegada de Jorge Bava al banquillo de Cerro Porteño, Bruno Valdez volvió a tener minutos y se perfila para ser titular ante Olimpia. El defensa recordó que “fueron momentos muy complicados” cuando no era tenido en cuenta por el otro entrenador.
Cerro Porteño recibe a Olimpia el domingo y sonreír de local es el objetivo. “De nuestro lado hay un compromiso que tenemos”, indicó el defensa Bruno Valdez.
Este martes se programaron dos fechas más del Torneo Clausura. Guaraní y Cerro Porteño, los dos equipos que luchan por el título, se medirán en la 19ª.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, quedó molesto por el “penal que no existió, que para mí no existió”, que cobró Giancarlos Juliadoza a favor de Nacional.