01 jul. 2025

“No estamos cerca del retorno al fútbol”

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud y representante del MSP para armar el protocolo de retorno a las canchas, fue muy claro en su pensamiento.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_13_18636018.jpg

Adebayor se lamenta tras perder una ocasión de gol.

Foto: José Molinas - Última Hora

“No estamos tan cerca del retorno a la etapa competitiva en sí, si bien los clubes hicieron para mantener en movimiento a sus jugadores, no es lo mismo”, manifestó.

“Habrá un periodo de readecuación física, y ese tiempo será útil para llevar a cabo el protocolo. Es muy prematuro hablar de un retorno, ya no vamos a volver a la normalidad como la conocíamos antes”, agregó en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Para la confección del protocolo de bioseguridad, confirmó que se trabaja con los doctores de los clubes y la APF, para ver todas las aristas y que el plan sea lo más efectivo posible.

También el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se mostró prudente y deja toda la responsabilidad a los médicos para la vuelta de las competiciones de primera del fútbol paraguayo.

“Lo más importante que tenemos que entender acá es que el fútbol se debe adaptar al Covid, y no el Covid al fútbol”, señaló el máximo ejecutivo del balompié nacional.

Más contenido de esta sección
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.
Juan Cruz Monteagudo, el zaguero centro de Nacional definirá su futuro este lunes en cuanto a su continuidad o salida del club, después de un año de su llegada.