02 jun. 2026

No aprovechan su momento

Pasaron cinco fechas de la última victoria de Nacional, tiempo en el que el equipo dirigido por Francisco Arce cosechó 3 empates y 2 derrotas.

Deportes futbol de primera Nacional - Capiata._chijii9u8y76t6_15395834.jpg

Nacional lleva una racha sin triunfos

Foto: Archivo - Última Hora

En la última fecha, el conjunto Tricolor rescató un punto al igualar frente a River Plate, un duelo directo en la pelea por un lugar en la Sudamericana 2020.

“Nunca es bueno no ganar en casa. Es la tercera vez que nos pasa. Con Sol, con General Díaz y ahora en este partido. Desaprovechamos esa oportunidad de pasarle en el acumulativo (a River Plate), que es nuestro principal torneo, por lo de la Sudamericana”.

El Albo suma 42 puntos en el acumulativo y San Lorenzo con 43 unidades está en el último lugar que da un boleto a la Sudamericana. Sol y Luqueño, con 45 puntos, completan el cupo.

Más contenido de esta sección
Roque Santa Cruz, legendario delantero paraguayo, se apresta para protagonizar otro año como profesional y en el que buscará cerrar con un título. “Esa es la consigna y el objetivo claro”, comentó.
Nacional mantiene sus tradicionales colores en las tres alternativas de equipos, de cara a los desafíos que afrontará en diversas categorías.
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.