11 feb. 2026

Neymar, una lesión que genera dudas

El brasileño Neymar no forma parte de la convocatoria del París Saint-Germain que este martes jugará en Nantes, oficialmente por una lesión que, sin embargo, no le impidió terminar el último partido ni asistir a su fiesta de cumpleaños.

nenee.jpg

La lesión del brasileño Neymar genera dudas en el PSG.

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal en un choque que sufrió en el tramo final del primer tiempo del partido que disputó el pasado sábado contra el Montpellier.

El jugador no dio ninguna muestra de dolor durante los segundos 45 minutos hasta el final del duelo, en el que no fue sustituido.

Al día siguiente, Neymar celebró en una discoteca del centro de París su 28 cumpleaños, tres días antes de tiempo, una fiesta que según algunos medios de comunicación acabó bien entrada la madrugada y a la que participaron todos los miembros de la plantilla.

El lunes, el entrenador, Thomas Tuchel, no se refirió a los problemas físicos del brasileño durante la rueda de prensa previa al partido de hoy e, incluso, dijo que tenía muchas opciones de jugar pese a la fiesta de la víspera.

Por la noche el club publicó el comunicado con su ausencia, en el que precisaba que el dolor se había mostrado tarde.

Para el diario “L’Équipe” esa lesión “puede crear dudas tras la celebración” y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta.

“Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores”, indica el rotativo.

“Le Parisien” va más lejos y asegura que si Neymar se hubiera lesionado en Nantes tras su fiesta de cumpleaños “se hubiera generado una enorme polémica sobre la falta de autoridad del club con sus jugadores”.

“No hay mal que por bien no venga”, agrega el diario que, sin embargo, acusa al brasileño de “falta de profesionalismo” al haber mantenido su fiesta de cumpleaños pese a sufrir una lesión. “No es la mejor forma de curarla”, asegura.

El propio Tuchel mostró ayer, lunes, su descontento con que sus jugadores participaran en ese acto a dos días de un partido, aunque se obstinó en quitarle hierro.

"¿Es la mejor forma de preparar un partido? Claramente, no ¿Es la peor cosa que nos puede pasar? Tampoco”, dijo.

El entrenador alemán hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la que tuvo que responder sobre todo a cuestiones sobre el “cara a cara” que mantuvo con Kylian Mbappé cuando decidió sustituirle en el minuto 69 del partido del pasado sábado.

Tuchel se quejó de que los periodistas preguntaran demasiado por cuestiones “extradeportivas”. Pero la extraña lesión de Neymar no ayuda a que la actualidad del PSG se centre en el césped.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.