07 oct. 2025

Neymar: “Rodrygo y Vinicius son jugadores de gran calidad”

Neymar, delantero del París Saint-Germain, afirmó en una entrevista publicada este martes por el portal Globoesporte que tanto Rodrygo como Vinicius, atacantes del Real Madrid, “son jugadores de gran calidad” y que con el tiempo “serán mucho mejores de lo que son ahora”.

neey.jpg

Neymar elogió a Rodrygo y a Vinicius.

El brasileño destacó la actuación de sus compatriotas en el Real Madrid y expresó su deseo de que puedan “vencer” y “disfrutar del fútbol europeo”.

“Ellos están (en el Real Madrid) desde hace poco tiempo, van a ganar experiencias, madurar un poco más y van a ser mucho mejores de lo que son ahora”, afirmó Neymar en una entrevista concedida con motivo de la quinta edición de la Red Bull Neymar Jr’s Five, el mayor torneo de fútbol amateur del mundo.

El astro brasileño señaló que tanto Rodrygo como Vinicius están “sorprendiendo” pese a las dificultades que supone adaptarse a un equipo de la talla del Real Madrid y criticó la presión ejercida desde algunos sectores en Brasil.

“En Brasil la gente tiene un poco de prisa. Quieren que lo resuelvan ya, que se salgan en todos los campeonatos. La adaptación es difícil. Es difícil llegar jugando en alto nivel en un club como el Real Madrid y el Barcelona, además de otros”, resaltó el delantero.

En la entrevista concedida a ‘Globoesporte’, Neymar también comentó la difícil situación que vivió tanto a nivel personal como profesional en 2019, un año que calificó de “superación” y “aprendizaje”.

“Acabé haciéndome daño y tuve que volver a levantarme de nuevo. Después, me dañé nuevamente. Fue un año de superación, de grandes cambios”, confesó.

El atacante se mostró optimista sobre la actuación del París Saint-Germain esta temporada y aseguró que, desde que llegó al equipo, los jugadores “están más preparados y fuertes que nunca”.

Por esa razón, dijo, el equipo tienen posibilidades de ganar la Liga de Campeones, un campeonato que el equipo francés no ha conquistado todavía.

“Mi mayor expectativa es ganar todo lo que pueda con el París y con la selección brasileña. Buscar nuevos desafíos, llegar a la final de la Champions League, vencer la Copa América de nuevo”, resaltó.

Más contenido de esta sección
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.