17 ago. 2025

Neymar renueva con el Santos

El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.

Santos v Noroeste - Campeonato Paulista 2025

Neymar, atacante brasileño del Santos.

Alexandre Schneider/Getty Images

“Tomé la decisión y escuché a mi corazón. Santos no es sólo un equipo, es mi casa, mis raíces, mi historia y mi vida”, expresó el crack brasileño de 33 años en un emotivo vídeo en su Instagram.

Con la renovación hasta fin de año, el exdelantero del FC Barcelona disputará el Campeonato Brasileño completo, en el que Santos se ubica decimoquinto, al borde de la zona de descenso.

El contrato de Neymar con el Santos vencía el próximo lunes 30 de junio y, durante todo el mes, corrieron especulaciones sobre su futuro.

Desde su retorno a Brasil el 31 de enero, Neymar disputó 12 partidos, marcó tres goles y tuvo tres asistencias.

Su llegada era la esperanza de un recién ascendido Santos, que buscaba hacer una buena campaña para mantenerse en primera división.

Sin embargo, el brasileño sufrió dos lesiones musculares que lo mantuvieron alejado de las canchas por varios encuentros. Entre ellos, la semifinal del Campeonato Paulista, que Santos perdió contra Corinthians.

Neymar manifestó su deseo de recuperarse en el equipo brasileño, con el foco puesto en volver a defender la camiseta de la selección.

A pesar de que quedó fuera de la primera convocatoria del nuevo seleccionador, Carlo Ancelotti, el italiano lo sumó a la lista de los 50 preconvocados y afirmó que “cuenta” con Neymar en el equipo.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.