26 dic. 2025

Neymar espera que Santos gane su cuarta Libertadores: “Os lo merecéis”

Neymar, delantero del París Saint-Germain, mandó un mensaje de apoyo al Santos, club en el que se formó y al que deseó “mucha suerte y fuerza” para conseguir su cuarto título de la Copa Libertadores en la final del sábado.

neymar - santos.jpg

Neymar alienta a Santos.

Foto: Captura

“Os deseo mucha suerte, mucha fuerza y mucha luz. Espero que tengáis un día increíble. Os apoyaré a todos desde la distancia. Espero que podamos conseguir ese tetra (campeonato)”, afirmó la estrella de la selección brasileña en un vídeo divulgado por el conjunto paulista.

El Santos se medirá el sábado con el también brasileño Palmeiras en la final de la Copa Libertadores, que será a partido único y tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para Neymar, el club albinegro, del que salieron igualmente otras figuras mundialmente conocidas como Pelé, Robinho y más recientemente Rodrygo Goes, los jugadores de la actual plantilla merecen el título “por todo el trabajo realizado este año”.

El Santos tiene en sus vitrinas tres Copas Libertadores. La última data de 2011, cuando lideraba el equipo precisamente Neymar, quien dos años después pondría rumbo al Barcelona.

Embed

Los otros dos títulos continentales son de 1962 y 1963, en los que la máxima referencia del elenco de la época era Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

El mensaje de apoyo de Neymar al Santos fue aprovechado por algunos aficionados para recordarle a través de las redes sociales que, según él mismo dijo, de pequeño era hincha del Palmeiras, club al que en alguna ocasión ha declarado su admiración.

El atacante del PSG rebatió los comentarios y reconoció que “era” palmeirense hasta que fue al Santos con 12 años de edad.

“Vamos a ser sinceros. La pandilla del ‘mimimi’ preocupada con mi vídeo enviado al Santos, diciendo que yo era palmeirense...”, expresó.

“Era (palmeirense) hasta ir al Santos con 12 años. Después me enamoré por el Santos y me hice muy fan de Robinho. Santos me dio la oportunidad de estar donde estoy, siempre le estaré agradecido. Va con todo Santos. Sou ‘peixao’... al carajo”, completó el futbolista de 28 años.

Más contenido de esta sección
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.