18 dic. 2025

Newcastle resurge con un doblete de Miguel Almirón

Miguel Almirón tuvo una actuación de ensueño marcando un doblete en la goleada que el Newcastle le propinó al Fulham.

Fd_mQepX0AALkDZ.jpg

Miguel Almirón, figura del Newcastle.

Foto: Prensa Newcastle

El Newcastle dejó este sábado atrás su racha de seis jornadas sin ganar, su sequía de triunfos como visitante y su secuencia de cuatro empates en sus últimas cinco citas con una victoria contra el Fulham (1-4), al que impuso su superioridad numérica desde el minuto 7, por la expulsión de Nathaniel Chalobah, con los goles de Callum Wilson, Miguel Almirón -autor de dos dianas, una con una asombrosa volea- y Sean Longstaff.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1576228728274792450

El partido lo marcó la tarjeta roja local. Darren England, el árbitro del duelo, no consideró primero para tanto la imprudente entrada de Chalobah, pero la revisión del VAR reveló la dureza de la acción y lo convenció de la expulsión inmediata, con el efecto que tuvo sobre el encuentro, porque el Newcastlle apenas necesitó cuatro minutos más, en el 11, para tomar una ventaja que ya no abandonó en el choque.

Entonces, el centro desde la derecha de Kieran Trippier lo cabeceó Joe Willock y lo remachó, casi debajo de la portería, Callum Wilson para desatar el cómodo triunfo del Newcastle, agrandado superada la media hora por Miguel Almirón. El paraguayo firmó un golazo, con una impresionante volea cruzada en su desmarque y su pared por la banda derecha. Su definición de un balón llovido necesita muchísima destreza (0-2, m. 32).

La sentencia, por si había alguna duda, fue antes del descanso, con el 0-3 de Sean Longstaff, que remachó el fenomenal cabezazo contra el poste de Sven Botman para derribar ya de forma definitiva al Fulham, que aún recibió el 0-4 de Miguel Almirón, maquilló el marcador con el 1-4 de Bobby Reid y perdió su primer encuentro en casa del curso.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1576237881407905793

Más contenido de esta sección
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez, no pasó del empate sin goles ante el Crystal Palace en un partido donde el VAR fue determinante para que el compromiso termine en empate.
El defensor paraguayo del Sunderland, Omar Alderete, sigue sentido y no será tenido en cuenta el sábado contra los Gunners.
El defensor paraguayo Omar Alderete mantiene en duda su regreso en el primer equipo del Sunderland.
El entrenador de la Sub 21 de Manchester United, Travis Binnion, se refirió al futbolista paraguayo Diego León y su adaptación en la reserva del primer equipo.
Julio Enciso fue titular en la derrota del Estrasburgo ante el Lyon por la Ligue 1 de Francia.
VIDEO. El paraguayo Diego León anotó su primer gol con la camiseta del Manchester United.