El Newcastle cortó la dinámica negativa con la que quedó antes del parón por los partidos internacionales con una victoria, justa, de penalti, ante el Brentford (1-0), sellada gracias a un penalti transformado por Callum Wilson.
Las urracas, sensación de la pasada campaña, nada tiene que ver con el plantel que animó la Premier el anterior año y terminó anclado en la parte alta de la tabla.
En St. James sufrió para propinar la primera derrota del curso al Brentford de Thomas Frank al que le faltó atrevimiento para obtener un botín mayor.
El Newcastle, que llevaba tres derrotas seguidas, logró su segunda victoria del curso gracias a un penalti transformado por Callum Wilson a la hora de juego. Compensó el tanto otro anulado minutos antes por una falta al meta Mark Flekken. En esta ocasión, una falta del meta sobre Anthony Gordon fue castigada con el tiro desde los once metros que Wilson no falló.
El triunfo da aire al equipo de Eddie Howe, ahora en mitad de tabla igualado a puntos con el Brentford que no había perdido hasta ahora.