30 may. 2026

Néstor Ortigoza cuelga los botines con una victoria

El paraguayo Néstor Ortigoza disputó este sábado su último partido como futbolista profesional con una victoria jugando para San Lorenzo de Almagro.

FftME0hXEAA6tJJ.jpg

Néstor Ortigoza disputó su último partido como profesional.

Foto: Prensa - San Lorenzo de Almagro

La victoria de San Lorenzo de Almagro por 3-0 sobre Aldosivi por la fecha 27 de la Liga Argentina fue la última función del experimentado mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza que a sus 38 años decidió ponerle punto final a su carrera deportiva.

El Mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010 ingresó al inicio de la etapa complementaria para colaborar con la victoria de su equipo que también tuvo en sus filas al paraguayo Adam Bareiro.

Ortigoza cierra una exitosa carrera deportiva en el club donde es ídolo ya que él había sido el encargado de patear el penal más importante en la historia de San Lorenzo de Almagro y que sirvió para que el equipo de Boedo obtenga por primera vez en su historia la tan ansiada Copa Libertadores de América.

Néstor Ortigoza jugó en Argentinos Juniors, San Lorenzo del Almagro, Olimpia, Rosario Central, Estudiantes de Rio Cuarto y recientemente su retorno al Ciclón de Boedo donde cierra su gran carrera. Su último gol fue el pasado 8 de Octubre frente a Vélez.

Más contenido de esta sección
Neymar, de baja por una lesión muscular de grado II en el gemelo derecho, se dejó ver este viernes en el entrenamiento de la selección brasileña, en el que posó sonriente y hablando con miembros del cuerpo técnico.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, ya trabaja con el plantel en Ypané y expresó su ilusión por el nuevo ciclo rumbo al Mundial 2026.
La histórica campaña de Recoleta FC en la Sudamericana sigue alimentando sueños y ahora apareció un nombre que enciende la ilusión de los hinchas: Alejandro Silva. El experimentado mediocampista podría volver al club para disputar los octavos de final del certamen continental.
El tenista paraguayo declaró que una mujer no debía arbitrar el partido en que cayó en segunda ronda, lo que fue calificado de “sexista” por parte de la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros.
Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño se apoya en un historial que incluye tres victorias ante el gigante brasileño para encarar una nueva serie de octavos con mucha expectativa.