15 jun. 2025

Napoli sobrevive ante el colista

Uno gol en el minuto 96 de Amir Rrahmani salvó un nuevo tropiezo en la era Mazzarri, esta vez ante un Salernitana (2-1) que, pese a ser el colista, evidenció las costuras y debilidades del actual campeón de Italia.

Napoli vs US Salernitana

Amir Rrahmani celebra un gol agónico de Napoli.

Foto: EFE

Uno gol en el minuto 96 de Amir Rrahmani salvó un nuevo tropiezo en la era Mazzarri, esta vez ante un Salernitana (2-1) que, pese a ser el colista, evidenció las costuras y debilidades del actual campeón de Italia, una sombra del equipo que fue hace unos meses y que este sábado ganó oxígeno con una victoria agónica en el Diego Armando Maradona.

La caída del Napoli es dolorosa. Desde lo más alto de Italia a una situación inimaginable hasta hace unos meses; de ser un equipo temido a ser uno de los más endebles. Eran cuatro los partidos sin ganar con una eliminación en Copa ante el recién ascendido Frosinone. La afición a punto estuvo de volver a irse de vacío de la casa de Maradona en un temporada para el olvido. Acabó respirando y liberando tensión, aunque apesadumbrada por la manera sufrida en la que se impuso al más débil de la Serie A.

Porque vieron cómo el año pasado fueron invencibles y cómo en este, con prácticamente el mismo once -sin el nigeriano Victor Osimhen, en la Copa África- son un equipo con muchas fisuras. Sin Luciano Spalletti en el banquillo, el Nápoles quedó a la deriva. Por lo pronto ni Rudi García ni Walter Mazzarri -que ha ganado algo de tiempo con esta victoria- ha reconducido una situación dramática.

El partido era la oportunidad perfecta de darse un festín y acabar con buena parte de los rumores al tiempo que se hacía daño al rival de la región de la Campania. Pues ni una ni la otra, porque el Salerenitana del ‘Pippo’ Inzaghi consiguió reducir a su enemigo y a punto estuvo de sacar un valioso punto para acercarse a la salvación.

Gracias en buena medida al siempre oportuno Antonio Candreva, que a la media hora de partido clavó un disparo con su pierna derecha en la escuadra que silenció el Diego Armando Maradona por enésima vez en la temporada. Un tanto que arruinó toda esperanza de recuperación napolitana y que obligó a remar una vez más a los ‘azzurri’.

La recompensa llegó sobre la bocina del primer acto y envuelta como regalo en forma de penalti sobre el ‘Cholito’ Simeone que transformó Matteo Politano. Un empate que dio alas para la segunda mitad y que explotó en los minutos finales, cuando el Nápoles asedió. Rozó el gol con una ocasión clarísima de Kvaratskhelia que sacó con un pie milagroso el ‘Memo’ Ochoa bajo palos, arruinando a los más fieles aficionados que aguantaron hasta el final.

Unos seguidores que obtuvieron una recompensa gigante en relación al partido de los suyos. Plano, de nuevo sin dominio claro y falto de chispa, el Nápoles salvó los muebles con un gol en el 96 de Rrahmani, que encontró en el área un balón suelto para superar a Ochoa.

El Nápoles respira y, virtualmente, recupera puestos europeos. La situación no ha mejorado en los últimos meses, pero son 3 puntos importantes para el cambio de dinámica.

-- Ficha técnica:

2 - Nápoles: Gollini; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Mário Rui; Cajuste (DEemme, m.77), Lobotka, Gaetano (Raspadori,m .56); Politano (Zerbin, m.66), Simeone y Kvaratskelia .

1 - Salernitana: Ochoa; Lovato, Fazio, Gyomber (Daniliuc, m.84); Sambia, Martegani, Legowski (Pierozzi, m.66), Bradaric; Tchaouna, Candreva; Simy .

Goles: 0-1, m.29: Candreva; 1-1, m.45+4: Politano (penalti); 2-1, m.96: Rrahmani.

Árbitro: L. Marinelli. Amonestó a Cajuste (m.34), Rrahmani (m.97), Kvaratskhelia (m.100) por parte del Juventus; y a Legowski (m.43), Bradari (m.95) parte del Salernitana.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur). EFE.

Más contenido de esta sección
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.
El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).