13 nov. 2025

Napoli sobrevive ante el colista

Uno gol en el minuto 96 de Amir Rrahmani salvó un nuevo tropiezo en la era Mazzarri, esta vez ante un Salernitana (2-1) que, pese a ser el colista, evidenció las costuras y debilidades del actual campeón de Italia.

Napoli vs US Salernitana

Amir Rrahmani celebra un gol agónico de Napoli.

Foto: EFE

Uno gol en el minuto 96 de Amir Rrahmani salvó un nuevo tropiezo en la era Mazzarri, esta vez ante un Salernitana (2-1) que, pese a ser el colista, evidenció las costuras y debilidades del actual campeón de Italia, una sombra del equipo que fue hace unos meses y que este sábado ganó oxígeno con una victoria agónica en el Diego Armando Maradona.

La caída del Napoli es dolorosa. Desde lo más alto de Italia a una situación inimaginable hasta hace unos meses; de ser un equipo temido a ser uno de los más endebles. Eran cuatro los partidos sin ganar con una eliminación en Copa ante el recién ascendido Frosinone. La afición a punto estuvo de volver a irse de vacío de la casa de Maradona en un temporada para el olvido. Acabó respirando y liberando tensión, aunque apesadumbrada por la manera sufrida en la que se impuso al más débil de la Serie A.

Porque vieron cómo el año pasado fueron invencibles y cómo en este, con prácticamente el mismo once -sin el nigeriano Victor Osimhen, en la Copa África- son un equipo con muchas fisuras. Sin Luciano Spalletti en el banquillo, el Nápoles quedó a la deriva. Por lo pronto ni Rudi García ni Walter Mazzarri -que ha ganado algo de tiempo con esta victoria- ha reconducido una situación dramática.

El partido era la oportunidad perfecta de darse un festín y acabar con buena parte de los rumores al tiempo que se hacía daño al rival de la región de la Campania. Pues ni una ni la otra, porque el Salerenitana del ‘Pippo’ Inzaghi consiguió reducir a su enemigo y a punto estuvo de sacar un valioso punto para acercarse a la salvación.

Gracias en buena medida al siempre oportuno Antonio Candreva, que a la media hora de partido clavó un disparo con su pierna derecha en la escuadra que silenció el Diego Armando Maradona por enésima vez en la temporada. Un tanto que arruinó toda esperanza de recuperación napolitana y que obligó a remar una vez más a los ‘azzurri’.

La recompensa llegó sobre la bocina del primer acto y envuelta como regalo en forma de penalti sobre el ‘Cholito’ Simeone que transformó Matteo Politano. Un empate que dio alas para la segunda mitad y que explotó en los minutos finales, cuando el Nápoles asedió. Rozó el gol con una ocasión clarísima de Kvaratskhelia que sacó con un pie milagroso el ‘Memo’ Ochoa bajo palos, arruinando a los más fieles aficionados que aguantaron hasta el final.

Unos seguidores que obtuvieron una recompensa gigante en relación al partido de los suyos. Plano, de nuevo sin dominio claro y falto de chispa, el Nápoles salvó los muebles con un gol en el 96 de Rrahmani, que encontró en el área un balón suelto para superar a Ochoa.

El Nápoles respira y, virtualmente, recupera puestos europeos. La situación no ha mejorado en los últimos meses, pero son 3 puntos importantes para el cambio de dinámica.

-- Ficha técnica:

2 - Nápoles: Gollini; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Mário Rui; Cajuste (DEemme, m.77), Lobotka, Gaetano (Raspadori,m .56); Politano (Zerbin, m.66), Simeone y Kvaratskelia .

1 - Salernitana: Ochoa; Lovato, Fazio, Gyomber (Daniliuc, m.84); Sambia, Martegani, Legowski (Pierozzi, m.66), Bradaric; Tchaouna, Candreva; Simy .

Goles: 0-1, m.29: Candreva; 1-1, m.45+4: Politano (penalti); 2-1, m.96: Rrahmani.

Árbitro: L. Marinelli. Amonestó a Cajuste (m.34), Rrahmani (m.97), Kvaratskhelia (m.100) por parte del Juventus; y a Legowski (m.43), Bradari (m.95) parte del Salernitana.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur). EFE.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.