23 abr. 2025

Napoli doma al Brescia de Balotelli

El Napoli logró este domingo un trabajado triunfo por 2-1 contra el Brescia, pese a recibir el primer gol del año de Mario Balotelli, y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana, tras el último revés sufrido contra el Cagliari.

SSC Napoli vs Brescia Calcio_15674526.jpg

Napoli venció al Brescia este domingo.

Foto: EFE

Los goles en la primera mitad del belga Dries Mertens y del griego Kostas Manolas desequilibraron un partido intenso, ante un Brescia valiente, y permitieron al Nápoles colocarse cuarto, con 12 puntos, a uno del Atalanta, tercero, a cuatro del Juventus Turín, segundo, y a seis del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas.

En el caluroso mediodía del estadio San Paolo, el Napoli convirtió la frustración por el revés del pasado miércoles contra el Cagliari en determinación y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a Mertens y a Manolas.

El belga rompió la igualdad en el 13 al rematar una asistencia del español José Callejón mientras que Manolas, al que fue anulada una diana por el VAR, amplió distancias en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo en una acción a balón parado.

El encuentro estaba en total control del equipo de Carlo Ancelotti, pero el Brescia no paró de creer en sus opciones y, tras un gol negado a Sandro Tonali por una falta precedente de Dimitri Bisoli, reabrió el partido gracias a un cabezazo de Balotelli (m.67).

El delantero italiano, incorporado este verano por el Brescia tras expirar su contrato con el Marsella, volvió a marcar en la Serie A 1468 días después. Su último gol se remontaba a un duelo entre Milan y Udinese del 22 de septiembre de 2015.

Empujó con todo el cuadro visitante en el tramo final, ante un Nápoles en el que se lesionó el serbio Nikola Maksimovic, pero no tuvo fuerzas para superar al meta colombiano David Ospina.

Los hombres de Ancelotti recuperaron entusiasmo y llegarán lanzados este miércoles a Genk para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeones, que para los napolitanos empezó con una gran victoria 2-0 contra el Liverpool campeón de Europa.

Más contenido de esta sección
El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.
El Stade Rennes venció por 2-1 en casa al Nantes este viernes en la vigésima novena jornada de la Ligue 1 gracias a un tanto de Mohamed Meite en el minuto 86 y alcanzó el décimo puesto con 38 puntos, por los 30 de su rival, que es decimotercero.
Luque se prepara para recibir el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el próximo 15 de mayo, en un evento que por primera vez se celebra en Paraguay y que regresa a Sudamérica después de 11 años, destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El futbolista español publicó una particular imagen en sus redes con la tradicional bebida de Paraguay.
Antonio Valencia, una de las figuras deportivas más importantes de Ecuador en su etapa como jugador profesional de fútbol, está ahora inmerso en llevar adelante el Club Deportivo Tumbaco AV25, su propio club de fútbol, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes ecuatorianos a escapar de las pandillas criminales.