14 feb. 2026

Napoli agrava su drama ante el Empoli

La temporada del Napoli es una pesadilla. Diez derrotas, nueve empates, tres entrenadores, fuera de Copa Italia, de competiciones europeas y de la pelea por la reválida del título.

01bd83ad01b37fd42d6609901aaee092c37212f9w.jpg

Alberto Cerri hizo la diferencia para el Empoli.

Foto: EFE

La llegada de Francesco Calzona al banquillo pareció en un momento aliviar la situación, pero lo cierto es que el equipo no ha conseguido mantener la puerta a cero desde hace 2 meses. Un drama.

Una fragilidad defensiva que ha provocado que, pese a que en la tabla de la Serie A figure que son 7 equipos los que, por ahora, vayan a ir a Europa la próxima campaña, el vigente campeón este fuera, esperando un milagro de los equipos vivos en Liga Europa y Liga Conferencia para que el cupo se amplíe a las 8 plazas y poder acceder de esta manera.

Es un equipo que, pese a ser casi idéntico al que levantó el histórico título la pasada campaña en lo que a plantilla se refiere, es irreconocible. Ya empató la pasada jornada en casa ante el Frosinone, otro equipo en la pelea por evitar la Serie B, y este sábado cayó ante el Empoli, que se adelantó muy temprano y controló el partido sin mayor problema.

Porque en menos de 5 minutos, el Napoli ya dejó la muestra habitual de falta de rigor defensivo. Una jugada por el perfil diestro del Empoli, un simple centro lateral, acabó con Alberto Cerri rematando fácil, sin apenas oposición, para batir a Alex Meret y encarrilar la victoria. El goleador apenas duró 20 minutos en el campo, lesionado en una jugada defensiva.

Intentó reaccionar en la segunda mitad el Napoli. Pero más con corazón que con cabeza. Y al Empoli eso le vino perfecto, porque su bloque bajo impidió cualquier peligro del Napoli. Ni el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el más acertado de los napolitanos en toda la temporada, estuvo fino para poder salvar un empate.

Acabó Calzona con el nigeriano Victor Osimhen y el argentino Giovanni Simeone, al que dio entrada en el minuto 88, en el ataque. Pero ni con esas el Napoli tuvo una oportunidad clara para poner el empate. El Empoli no dejó escapar los valiosísimos 3 puntos para dar un paso gigante hacia la salvación.

El Napoli, con su drama cada día más grande, espera ya un milagro para competir en Europa la próxima campaña.

-- Ficha técnica:

1 - Empoli: Caprile; Bereszynski, Walukiewicz, Luperto; Gyasi, Grassi (Bastoni, m.82), Maleh, Pezzella (Cacace, m.82); Fazzini (Zurkowski, m.69), Cambiaghi (Cancellieri, m.69); Cerri (Niang, m.20).

0 - Napoli: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Juan Jesus, Natan (Mazzocchi, m.46); Lobotka, Zielinski, Anguissa (Simeone, m.89); Politano (Ngonge, m.72), Kvaratskhelia (Raspadori, m.72) y Osimhen.

Goles: 1-0, m.4: Cerri.

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Pezzella (m.54), Bereszynski (m.58) por parte del Empoli; y a Natan (m.36), Ngonge (m.93) por parte del Napoli.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani de Empoli (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.