18 jun. 2024

Nadal llega a París para comenzar los entrenamientos para Roland Garros

Rafael Nadal llegó este lunes a las pistas de Roland Garros para iniciar sus entrenamientos con vistas a su participación en el torneo parisino, tal vez uno de sus favoritos con un récord de 14 victorias.

099a03697714b23eeda80e715e1d91af5213b131w.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

“Hola... ¿Qué tal?”, saludó un sonriente Nadal a una cámara oficial del torneo mientras se bajaba de una camioneta y descargaba su equipo de entrenamiento, según mostró Roland Garros en sus redes sociales.

El torneo parisino comenzará el próximo domingo y el sorteo del cuadro tendrá lugar el jueves.

Nadal, que se consagró a nivel internacional a los 18 años con su victoria en París en 2005, llega a esta edición del torneo en una situación muy diferente a la de su última victoria, en 2022, tras un 2023 de ausencia marcado por sus problemas físicos.

“No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente”, dijo hace una semana el tenista en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública francesa France 2.

Y añadió que con el torneo parisino, el único Grand Slam en tierra batida, tiene “unas emociones y una historia” que le harían “más duro a nivel personal jugarlo sin poder competir”.

De momento, el tenista mallorquín, a punto de cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las pistas, recoger su equipo del maletero del vehículo y dirigirse a la zona de entrenamiento, sin dar pistas sobre su nivel físico. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La pelea entre el exboxeador Mike Tyson y el youtuber Jake Paul será pospuesta debido a un problema con una úlcera que sufrió el antiguo campeón del mundo durante un vuelo.
Por tercera temporada consecutiva, el español Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final de Roland Garros, tras imponerse en un peleado partido al estadounidense Sebastian Korda, número 28 del mundo, 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos.
El griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se deshizo sin problemas del chino Zhizhen Zhang, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Octava victoria consecutiva del alemán Alexander Zverev, que se impuso en segunda ronda de Roland Garros al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.