Otros Deportes

Nadal avanza con paso firme y Medvedev prolonga su maleficio en París

El español Rafa Nadal, número 2 del mundo, avanzó con paso firme en su debut en Roland Garros, torneo que aspira a conquistar por decimotercera vez, mientras que el ruso Daniil Medvedev, favorito número 4, prosiguió su maleficio en París, donde no ha ganado un partido.

Quien sí superó la primera ronda fue el austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, mientras que el francés Gael Monfils, octavo, cayó de entrada por vez primera desde su debut en 2005.

En el apartado femenino, ganaron la ucraniana Elina Svitolina, segunda cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams, sexta y la holandesa Kiki Bertens, quinta.

Nadal demostró que su voluntad de adaptarse a las condiciones otoñales de un torneo retrasado a septiembre por la pandemia son más que reales.

El español, que busca su vigésimo grande e igualar así al suizo Roger Federer, venció al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 y avisó de que el otoño no podrá con su voluntad.

Acostumbrado a programar su temporada para lograr el cenit en Roland Garros, tendrá que acelerar este año el proceso y, en paralelo, hacerlo en condiciones otoñales que nada tienen que ver con las primaveras que alumbraron sus 12 títulos anteriores.

Sin excusas, Nadal aseguró que su trabajo consiste en hacer que su tenis se eficiente en condiciones de frío, humedad y con una bola más pesada de lo normal, lo que pasa por buscar "que cada golpe haga daño".

THIEM APRIETA

Thiem, su teórico rival en semifinales, también avanzó sin problemas ante el croata Marin Cilic, por 6-4, 6-3 y 6-3 y a diferencia del español aseguró que las condiciones climáticas le van a la perfección, porque son las que encuentra en su país.

El finalista de las dos últimas ediciones demostró que se ha adaptado bien a la tierra batida, a la que llegó procedente de la pista dura del Abierto de Estados Unidos, donde conquistó su primer Grand Slam hace pocos días.

Además, aspira a arrebatar a Nadal el número 2 del mundo, para lo cual tiene que ganar el torneo.

Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, procedente de la fase previa, que derrotó a su compatriota Reilly Opelka por 6-4, 6-4 y 6-3.

El favorito 4, el ruso Medvedev, cayó en primera ronda frente al húngaro Marton Fucsovics, 6-4, 7-6(3), 2-6 y 6-1, como ya sucedió en sus tres anteriores participaciones en París con el finalista del Abierto de Estados Unidos de 2019.

Sorpresa también para Monflis, que no pudo contra el kazako Alexander Bublik, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3.

En el cuadro femenino, solo la estadounidense Amanda Anisimova resiste de entre las cuatro semifinalistas del año pasado, tras las derrotas la británica Johanna Konta y de la checa Marketa Vondrousova, que se suman a la ausencia de la ganadora, la australiana Ashleigh Barty, que no ha viajado por precaución sanitaria.

RENOVACIÓN FEMENINA

Vondrousova, que alcanzó la final, cayó en la primera ronda frente a la joven polaca Iga Swiatek, de 19 años, 54 del ránking, por 6-1 y 6-2.

Sin problemas ganó la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, que derrotó a la rusa Varvara Gracheva por 7-6(2) y 6-4, y que se medirá contra la mexicana Renata Zarazúa, procedente de la fase previa, que se impuso a la francesa Elsa Jacquemot, de 17 años, invitada por la organización y que actualmente ocupa el puesto 522 del ránking, por 6-1 y 6-2.

La checa Petra Kvitova, séptima favorita, se impuso a la francesa Océane Dodin, por 6-3 y 7-5 y se medirá contra la italiana Jasmine Paolini, quien venció a la española Aliona Bolsova por 6-4 y 6-3.

Más problemas tuvo la holandesa Kiki Bertens, quinta favorita, para vencer a la ucraniana Katarina Zavatska, a la que finalmente derrotó por 2-6, 6-2 y 6-0.

La estadounidense Serena Williams venció a su compatriota Kristie Ahn por 7-6(2) y 6-0 y se medirá contra la búlgara Tsvetana Pironkova, que venció a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-3.

Williams, que busca en París su 24 Grand Slam, solo ha perdido un partido de debut en un grande, el Roland Garros de 2012.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario