19 nov. 2025

Nacional vive un momento dulce

Nacional volvió a ganar. Tacuary fue su víctima en la fecha 9 del Clausura y se mantiene en el podio del clasificatorio con 18 puntos.

bruera.jfif

La Academia está haciendo un gran torneo Clausura.

Foto: Prensa Club Nacional

Su entrenador, Pedro Sarabia realizó un análisis después del 1-0, con gol de su artillero Facundo Bruera, en el Arsenio Erico sobre el equipo de Iván Almeida.

“Es un momento dulce donde los jugadores son dueños de todos los méritos de este gran momento de Nacional”, señaló.

“Nosotros nos hemos trazado ganar la mayor cantidad de puntos, el tiempo dirá hasta donde llegar pero como objetivo principal es volver a clasificar a la Copa Libertadores”, manifestó sobre el objetivo que se puso con el plantel tricolor.

El Cabo añadió además que “nosotros vamos a intentar rescatar los tres puntos en cada partido, somos conscientes que no somos los favoritos a ganar pero estamos luchando”, dijo ante la consulta sobre la pelea del título.

En otra parte, Sarabia expresó respeto ante la labor del equipo de barrio Jara y sostuvo: “Tenemos que dar crédito al equipo rival que jugó a ganar y cuando estábamos en ventaja tuvieron sus chances para igualar pero supimos bloquear las intenciones. Manejamos la ansiedad de nuestro equipo y del rival”.

En la próxima fecha, la décima del torneo Clausura, la Academia visitará en el Martín Torres, en Santísima Trinidad, al Sportivo Ameliano, el domingo 11 desde las 16:00. La V Azulada, en esta fecha igualó 1-1 ante Sol en Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.