Con la recuperación como objetivo, tras cuatro partidos sin ganar, Nacional recibió a un Sportivo Ameliano que encadenaba dos encuentros sin perder. Y en la primera parte, el cuadro local fue muy superior en cuanto a la propuesta, pero la efectividad pesa más.
Desde el primer minuto, el portero Miguel Martínez fue determinante para sostener el cero en su portería y a los 7’, no solo tapó un penal ejecutado por Juan Fernando Alfaro, sino también impidió que el mismo jugador convirtiera del rebote.
Mientras Miguel Martínez seguía evitando la caída de su valla, Luis Ortiz ponía en ventaja al Sportivo Ameliano. El ofensivo, con un solo movimiento se quitó la marca de dos rivales y sacó un tiro colocado que besó las redes a los 25’ para el 0-1 de la visita. Nacional continuó insistiendo, pero la falta de definición le jugó en contra.
El complemento
En el arranque del complemento, Nacional mantuvo la iniciativa, pero generó menos con relación a la primera mitad. Si bien un bombazo de Tiago Caballero hizo tambalear el travesaño a pocos segundos del comienzo de la segunda parte, recién volvió a llegar a los 65’, con un remate de Carlos Arrúa detenido por Miguel Martínez.
El Sportivo Ameliano defendió la ventaja obtenida reagrupándose en su campo, buscando liquidar el juego con algún contragolpe. Aunque le tocó sufrir en los últimos minutos por la expulsión de Pablo Aranda a los 90’ y el empuje de Nacional.
Miguel Martínez y el travesaño se encargaron de impedir el empate en los minutos de adición. Tiago Caballero también vio la roja en su equipo. El Sportivo Ameliano aguantó y sumó tres puntos ante un Nacional que sigue en mala racha.