08 jul. 2025

Nacional repudia hechos de violencia

El ambiente en Nacional quedó caldeado tras la derrota ante Ameliano y hubo incidentes en preferencias. El club se expresó y anunció medidas.

dd.png

Incidentes en la preferencia de Nacional.

Semana negra para Nacional que primero perdió la final de la Copa Paraguay y luego se bajó de la pelea por el título del torneo Clausura tras caer en su casa en la fecha 21, ambos hechos frente al Sportivo Ameliano.

Tras el final del partido disputado en la noche del martes en el estadio Arsenio Erico, un grupo de hinchas de la institución se tomó a golpes en un sector de las preferencias del estadio tricolor. Parte de los hechos quedaron grabados en cámaras y fueron expuestos este miércoles por el club que emitió un comunicado de repudio.

“A lo largo de nuestra historia venimos promoviendo el respeto mutuo, la tolerancia y por ello rechazamos cualquier manifestación de violencia verbal o física”, dice parte del comunicado de Nacional también se solidariza con los afectados.

Al final del documento la institución tricolor anuncia sanciones y medidas para evitar que este tipo de hechos se vuelta a repetir en el “Templo Académico”.

Embed

Más contenido de esta sección
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.