03 jun. 2025

Nacional refuerza el sector defensivo

Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.

darío cáceres.jpg

Darío Cáceres es nuevo refuerzo de Nacional.

Foto: Gentileza

Jorge Darío Cáceres Ovelar, de 26 años de edad, últimamente en Defensa y Justicia de la Liga Profesional de Argentina, es nuevo refuerzo de la Academia para la temporada 2025. Será el reemplazante de Daniel Rivas, quien volvió a Cerro Porteño para el torneo Apertura.

“Nos complace anunciar la incorporación de Dario Cáceres, un talentoso lateral izquierdo paraguayo, como nuevo refuerzo de Nacional para la temporada 2025", anunció el club albo.

El defensor nació la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, pero realizó toda su carrera en el vecino país. Hizo las inferiores en San Lorenzo de Almagro y luego pasó en Lanús en donde debutó profesionalmente, en el 2018.

Jugó en River Plate paraguayo en el 2020, unos partidos, después buscó rodaje en el ascenso argentino, en filas de Alvarado y Ferro, antes de desembarcar en Defensa y Justicia, en 2023.

Nacional será el primer equipo paraguayo en entrar en acción en el campo internacional. Medirá de local al Alianza Lima de Perú el 5 de febrero por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. La revancha será una semana después en territorio incaico.

Más contenido de esta sección
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.
Nacional derrotó (1-0) en la fecha 10 a Olimpia; sin embargo, continúa en la última ubicación de la clasificación. Su entrenador, Pedro Sarabia, valoró la victoria, pero asumió que tienen “la obligación de seguir creciendo”.
Nacional venció a Olimpia el sábado en el Defensores, por la fecha 10, y confirmó su paternidad sobre el Franjeado en los últimos años, donde perdió apenas uno de los últimos 14 partidos entre ambos.
El autor del gol para la primera victoria de Nacional en el torneo, Juan Monteagudo (foto), se refirió al 1 a 0 sobre Atlético Tembetary en la fecha 7.
Juan Cruz Monteagudo, defensor central de Nacional, lamentó el cobro del polémico penal que supuso el empate de Alianza Lima. “No lo sancionan ni en la liga amateur”, tiró.