Nacional no estuvo a la altura este martes y cayó de forma contundente en casa frente a Palestino de Chile por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El equipo paraguayo, que venía de golear a Atlético Nacional, en Colombia, no pudo repetir esa actuación y ahora se jugará en Chile la clasificación a la fase de grupos del certamen continental. La vuelta será en ocho días, en Rancagua, a partir de las 21:30.
EL PARTIDO. Un discreto primer tiempo se vio en el estadio Defensores del Chaco: sin intensidad, sin conexiones y con muy pocas ocasiones de gol en las zonas enemigas.
Un disparo de Rodrigo Arévalo, desviado, y otro de Diego Duarte, que dio el primer trabajo serio al portero visitante, recién a los 37 minutos, fue todo lo que se puede rescatar del lapso inicial. El cuadro trasandino, por su parte, tuvo más la pelota pero no inquietó a Antony Silva.
En el complemento, la Academia ingresó dormido y recibió dos fuertes cachetazos en cuestión de cinco minutos. A los dos del reinicio, Bryan Carrasco rompió la lata en Sajonia. Luego, casi de inmediato, secundó Gonzalo Sosa al bajar el segundo golpe sobre el cuerpo tricolor (50 m).
En el último cuarto, con ingresos de Thiago Caballero, Facundo Velazco y Marcelo González, Nacional intentó achicar la diferencia, pero la suerte ya está sentenciada en aquellos cinco minutos de desconcierto y desconexión total que obligan a gran remontada en casa ajena.