28 abr. 2024

Nacional-Olimpia: Al todo o nada

Nacional y Olimpia se cruzan hoy desde las 19:15, en Barrio Obrero, ambos con ambiciones de pelear por la corona del torneo Clausura.

FER_4968_35181111.jpg

Duro cruce. Rolando García Guerreño y Guillermo Paiva en la pelea.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El ganador seguirá prendido arriba; el perdedor puede ver complicadas sus chances en un torneo muy parejo. El Nacional de Pedro Sarabia acumula tres victorias consecutivas y hoy apostará fuerte para en casa lograr la cuarta. Por eso saltarán a la cancha los dos tanques, Facundo Bruera y David Fleitas. La única duda que se maneja en la previa es la inclusión de Gastón Benítez o Wilson Ibarrola, esto ante la ausencia de Derlis González en el Franjeado. Benítez le da mayor marca, mientras que Ibarrola mayor salida.

En el Decano está previsto que Guillermo Paiva ingrese en reemplazo de Derlis González, expulsado el último partido, para acompañar a Brian Montenegro en ataque.

La duda del arquero se disipó, pese a que Olveira empezó a entrenar con regularidad tras su cuadro gripal, será Alfredo Aguilar el titular ante Nacional para que el charrúa vuelva en el próximo juego ante Guaraní en condición de visitante.

CIFRAS. 10 goles se registraron en los últimos 4 duelos entre ambos en la Visera. En todos los juegos se marcaron.

Embed

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.