30 abr. 2024

Cambio de sistema

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.

Carlos Arrúa_51821419.jpg

El enganche. Carlos Arrúa fue probado para ser titular.

Para el adiestrador franjeado, la zona defensiva no se toca, pese a la recuperación de Capasso, ya que ese lugar quedó para Hugo Benítez de buenos rendimientos. Por eso que la línea de cuatro es más fija, permitiendo subidas esporádicas de los laterales Espínola y Zabala.

En el mediocampo, los recuperadores son Gómez y Cardozo; para dejar como creador a Carlos Arrúa, apoyando la labor de los atacantes que son Derlis González, Lucas Pratto y el juvenil Sub 19 Aarón Páez.

Con esto, los nombres que están para arrancar mañana ante Tacuary desde las 18:00 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este son Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Carlos Arrúa; Lucas Pratto, Derlis González; Aaron Páez.

Hoy, a las 10:00, será el último entrenamiento de Olimpia en la Villa, para partir a Ciudad del Este tras el almuerzo. Mañana hará una movilización liviana.

Más contenido de esta sección
Olimpia anunció este martes la ampliación de su estadio Osvaldo Domínguez Dibb buscando ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2024.
Quedó postergado el regreso de Olimpia al renovado estadio Osvaldo Domínguez Dibb.
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.