13 feb. 2026

Cambio de sistema

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.

Carlos Arrúa_51821419.jpg

El enganche. Carlos Arrúa fue probado para ser titular.

Para el adiestrador franjeado, la zona defensiva no se toca, pese a la recuperación de Capasso, ya que ese lugar quedó para Hugo Benítez de buenos rendimientos. Por eso que la línea de cuatro es más fija, permitiendo subidas esporádicas de los laterales Espínola y Zabala.

En el mediocampo, los recuperadores son Gómez y Cardozo; para dejar como creador a Carlos Arrúa, apoyando la labor de los atacantes que son Derlis González, Lucas Pratto y el juvenil Sub 19 Aarón Páez.

Con esto, los nombres que están para arrancar mañana ante Tacuary desde las 18:00 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este son Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Carlos Arrúa; Lucas Pratto, Derlis González; Aaron Páez.

Hoy, a las 10:00, será el último entrenamiento de Olimpia en la Villa, para partir a Ciudad del Este tras el almuerzo. Mañana hará una movilización liviana.

Más contenido de esta sección
El Decano será el único representante de Paraguay en la justa continental que se desarrollará en Ecuador, del 7 al 22 de marzo.
VIDEO. Martín Palermo aclaró lo que realmente pasó entre él y Lucas Pratto, durante su estadía en Olimpia.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, conversó en Urbana al Máximo apuntando contra el arbitraje de Blas Romero tras la agónica victoria ante Nacional.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el triunfo ante Nacional dándole mucho mérito a los jugadores y a la gente.
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.