27 jul. 2024

Cambio de sistema

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.

Carlos Arrúa_51821419.jpg

El enganche. Carlos Arrúa fue probado para ser titular.

Para el adiestrador franjeado, la zona defensiva no se toca, pese a la recuperación de Capasso, ya que ese lugar quedó para Hugo Benítez de buenos rendimientos. Por eso que la línea de cuatro es más fija, permitiendo subidas esporádicas de los laterales Espínola y Zabala.

En el mediocampo, los recuperadores son Gómez y Cardozo; para dejar como creador a Carlos Arrúa, apoyando la labor de los atacantes que son Derlis González, Lucas Pratto y el juvenil Sub 19 Aarón Páez.

Con esto, los nombres que están para arrancar mañana ante Tacuary desde las 18:00 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este son Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Carlos Arrúa; Lucas Pratto, Derlis González; Aaron Páez.

Hoy, a las 10:00, será el último entrenamiento de Olimpia en la Villa, para partir a Ciudad del Este tras el almuerzo. Mañana hará una movilización liviana.

Más contenido de esta sección
Olimpia está estudiando las últimas propuestas económicas que llegaron por los argentinos Facundo Zabala y Facundo Bruera.
Olimpia estaría abonando hoy parte de lo adeudado a los jugadores, en la previa al viaje a Ciudad del Este, que será a las 13:00, vía terrestre, para el choque ante Guaraní, que será mañana a las 18:30.
El portero Juan Espínola intentará salir del club Olimpia tras los cuatro meses de deudas que tiene la institución con él con respecto a los sueldos, más primas y premios impagos.
Malte Melgarejo contó cuáles serán los escenarios en los que Olimpia oficiará de local en el torneo Clausura.
El delantero Derlis González está en óptimas condiciones y será de la partida el sábado en el debut por el Torneo Clausura.
Pedro Zarza, el extremo de 16 años que llegó al gol ante River Plate de Argentina, mostró una velocidad interesante y empezó a hacerle ruido al entrenador Martín Palermo.