28 may. 2024

El Osvaldo Domínguez Dibb está listo para su estreno

Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.

estadio.jpg

Nueva fachada del estadio de Olimpia.

Foto: Gentileza

Este pasado fin de semana se instaló el nuevo nombre en la fachada del club, que pasó de Manuel Ferreira a Osvaldo Domínguez Dibb, junto con el de Ueno Bank que auspicia a la institución.

Según comentó Malte Melgarejo, gerente del club a la 1080 AM, aún restan detalles en el nuevo empastado de la cancha principal, que se atrasaron a raíz de las últimas lluvias en Asunción. En caso de no llegar en condiciones, el choque ante Ameliano podría jugarse en otro estadio.

En marzo pasado, los socios del Club Olimpia aprobaron en la Asamblea General Ordinaria, por mayoría, el cambio de nombre en homenaje al dirigente recientemente fallecido.

Con esta última modificación, el nombre de Manuel Ferreira fue puesto al Complejo de la Sede Social del Club Olimpia, también ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Recodemos que Domínguez Dibb nació un 5 de agosto de1940 y falleció el pasado 2 de febrero, a la edad de 83 años. Dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa volvió a demostrar lo determinante que se vuelve ingresando en los segundos tiempos, con equipos más cansados y jugando de forma vertical al arco.
Derlis González, quien marcó un golazo, no se baja de la discusión.
Tras la lesión de Ramón Martínez en los isquiotibiales sufrida en el clásico, será Marcos Gómez el reemplazante en el mediocampo de cara al clásico más añejo.
El villetano Alex Franco, una de las figuras del superclásico, probó en Guaraní y Cerro Porteño pero el destino hizo que quedara en el club de sus amores, Olimpia.
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.