Los dos extremos de la clasificación estuvieron frente a frente en Barrio Obrero, cuando Nacional, uno de los líderes del torneo, recibió al General Caballero JLM, uno de los últimos de la tabla y sin punto alguno.
La Academia golpeó de entrada: Thomas Gutiérrez presionó en mitad de cancha y logró recuperar un balón que terminó en los pies de Ignacio Bailone, quien inmediatamente filtró el pase para Danilo Santacruz. El jugador albo se acomodó y sacó un tiro colocado para instalar el 1-0 a los 4’.
Parecía que el segundo estaba al caer, ya que Orlando Gaona Lugo protagonizó algunos arranques que no fueron bien concluidos por él o por sus compañeros. El Rojo adelantó sus líneas y comenzó a hacerse protagonista de a poco, guiados por Teodoro Arce.
General Caballero JLM careció de un fútbol más profundo y desaprovechó acciones de pelota parada. En medio de este panorama, la visita impactó dos balones en el poste de la portería alba.
Ambos entrenadores modificaron un par de sus piezas para el complemento. A los 58’, Alexis Rodas conectó de cabeza, con potencia, un tiro de esquina y pasó muy cerca del arco.
El Tricolor apostó por el contraataque claramente y a los 75’, Hugo Valdez dejó de cara al gol a Richard Prieto quien no llegó cómodo para poder cerrar la acción y ampliar así la ventaja.
Sin embargo, cuatro minutos después, Prieto tuvo su revancha y esta vez no perdonó. El encuentro se liquidó con un tanto de Hugo Iván Valdez a los 90’.
Nacional sumó de a tres, continúa invicto y en la cima del Torneo Clausura. General Caballero JLM no levanta cabeza, está sin unidades y sigue comprometido con el descenso.