15 sept. 2025

Nacional gana y mete presión

La Academia logró un valioso triunfo por 1-0 ante General Caballero de JLM y sigue ilusionado con pelear por el título.

laaccame.jfif

La Academia no falló en condición de local.

Foto: APF

Nacional se impuso como local al General Caballero, cumpliendo para acechar la cima del torneo, a la espera de lo que pueda ocurrir mañana entre el líder Olimpia y Cerro Porteño.

El Tricolor ejerció mayor dominio desde el arranque, consiguiendo marcar la diferencia en los primeros minutos, para luego trabajar en base a la desesperación del rival, que buscó responder en ataque, pero chocando con una sólida estructura local.

El único tanto del compromiso llegó a los 18 minutos a través de Fabrizio Jara.

La Academia se prende a la lucha por el título, volviendo a cosechar un triunfo luego de tres fechas, mientras que el General se frena, encendiendo la alarma por su situación cercana a la zona baja del promedio.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.