18 sept. 2025

Nacional deja escapar un 0-3 a favor ante un Internacional de dos caras

El Nacional uruguayo, que venía de dos derrotas en las dos primeras jornadas, desperdició tres goles de ventaja y firmó un empate en la cancha de un Internacional bipolar que rozó una remontada épica en Porto Alegre, en el Grupo F de la Copa Libertadores.

GpLjnobWEAAieXA.jfif

El Bolso dejó escapar el triunfo.

Foto: @Nacional

El conjunto de Montevideo se puso 0-3 en ventaja en el primer tiempo. Los dos primeros goles llegaron en los primeros diez minutos por medio del colombiano Julián Millán y Luciano Boggio. El tercero fue obra de Sebastián Coates antes del descanso.

La victoria parecía garantizada. Sin embargo, Alan Patrick puso la primera piedra del despertar local, tras recortar distancias desde el punto de penal en el tipo extra de la primera mitad.

El Inter recobró definitivamente las esperanzas con el gol del argentino Alexandro Bernabei en el minuto 67 y, seis después, rescató un punto con una cabezazo de Fernando, excentrocampista del Sevilla.

Con el empate, el cuadro colorado se mantiene provisionalmente al frente del Grupo F, con cinco puntos, a la espera del Bahía-Atlético Nacional, y Nacional, último, estrena su casillero.

La afición del estadio Beira-Rio se desquició con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, que protagonizó un rosario de decisiones confusas.

Más allá de la cuestionada actuación arbitral, Internacional sufrió un apagón inicial que aprovechó un rival que afrontaba una final, tras caer ante Atlético Nacional (3-0) y Bahía (0-1).

Al equipo de Pablo Peirano le sonrió la estrategia. Asestó el primer golpe a la salida de un córner, en un remate difícil, semi acrobático, de Millán.

El segundo llegó apenas cuatro minutos después. Transición frenética, pase al espacio de Lucas Villalba, carrera de Boggio y trallazo del centrocampista uruguayo.

El Inter, aunque tarde, despertó. Reaccionó con un tanto de Wesley que el VAR anuló por fuera de juego.

El VAR también entró en acción en otro posible penal a Enner Valencia. Poco después, Alexis Herrera pareció señalar penal de Ancheta sobre Wesley, pero al final indicó fuera de juego.

Y en esas, nuevo córner para Nacional y tercer tanto para los tricolores. Esta vez, Coates se aprovechó de la cantada del portero Anthoni, sustituto del uruguayo Sergio Rochet, quien se recupera de una cirugía en la mano.

Para alivio de los brasileños, Wesley volvió a caer dentro del área y Herrera, ahora sí, pitó penal de forma clara. Alan Patrick fue el autor del tanto de la esperanza.

El técnico Roger Machado no esperó y metió en el descanso al colombiano Santos Borré. Nacional también apostó por otro delantero: el chileno Eduardo Vargas.

Lo que no se esperaba el equipo de Peirano es que los brasileños salieran con una energía completamente diferente.

Bernabei terminó de encender el Beira-Rio con un tanto de puro 9, al finalizar un buen servicio del paraguayo Óscar Romero, que acababa de salir desde el banquillo.

Lo peor para Nacional es que aún quedaban más de veinte minutos por delante para aguantar la victoria, que les negó finalmente Fernando con un cabezazo a la salida de un córner.

Más contenido de esta sección
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.
Liga de Quito logró la gesta al eliminar de la Copa Libertadores al Botafogo, campeón del torneo en 2024, al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final, y se las verá en cuartos con Sao Paulo, otro brasileño.
Libertad visita a River Plate en el estadio Monumental (21:30) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.