Sin respuestas, sin ideas, y con una muestra de desgaste físico importante, Nacional no pudo hacer valer la victoria (2-1) en el Defensores del Chaco y sucumbió por 2-0 en el Olímpico Nilton Santos.
La verdad es que desde el primer minuto la presentación fue un verdadero monólogo del Botafogo, virtud que anunciaba que el juego podría traer muchas complicaciones para los albos.
Tal moción no se hizo esperar demasiado, ya que a los 38', el zaguero central Rodrigo Lindoso rompería el cero con un certero golpe de cabeza.
Posteriormente, sobre los 88', Leo Valencia liquidaría la historia con un fuerte remate desde fuera del área. El “10" chileno del conjunto local no perdonó e inclinó la balanza que significó la clasificación del conjunto local.
Los más cercano que tuvo Nacional se registró sobre los 70', cuando Juan Vieyra tuvo la magnífica oportunidad de empatar el partido, sin embargo no logró impactar con claridad al balón en su trayectoria, por lo que éste se perdió rozando el palo derecho del guardametas Saulo.