02 may. 2025

Nacional B: Los cuartos de final del están definidos

Finalizó la fase de grupos del Nacional B, torneo que nuclea a los equipos de la UFI y que este año tendrá medio cupo para ascender a la Intermedia 2022.

imbatible-carapegua-gano-todos-sus-juegos-1a-fase.jpg

Imbatible. Carapeguá ganó todos sus juegos en 1a fase.

El campeón del Nacional B jugará la repesca con el vicecampeón de la Primera B de la APF, en partido de ida y vuelta para conseguir un cupo en la Intermedia.

Los clasificados a los cuartos de final tras la fase de grupos son Sportivo Carapeguá, R. I. 3 Corrales de Ciudad del Este, Cerro Porteño de Presidente Franco, Deportivo Liberación, 22 de Setiembre de Encarnación, Sportivo Obrero de Edelira, Deportivo Itapuense y Ovetense FC.

Los cruces se armaron de la siguiente manera: Sportivo Carapeguá vs. Sportivo Obrero, Itapuense vs. Liberación, Cerro de Franco vs. Ovetense y 22 de Setiembre vs. R. I. 3 Corrales.

Los choques de ida serán el domingo 15 y las revanchas el domingo 22 de agosto. Las semifinales se jugarán el 29 de agosto y el 5 de setiembre.

La final única será el 12 de setiembre en estadio aún a confirmar.

De la fase de grupos se destaca que Carapeguá fue el único equipo en sumar la totalidad de puntos, 9, al vencer sus tres juegos en el Grupo A, donde midió a R. I. 3 Corrales, San Alfonso de Minga Guazú y Deportivo Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).