11 may. 2026

Nacional B: Los cuartos de final del están definidos

Finalizó la fase de grupos del Nacional B, torneo que nuclea a los equipos de la UFI y que este año tendrá medio cupo para ascender a la Intermedia 2022.

imbatible-carapegua-gano-todos-sus-juegos-1a-fase.jpg

Imbatible. Carapeguá ganó todos sus juegos en 1a fase.

El campeón del Nacional B jugará la repesca con el vicecampeón de la Primera B de la APF, en partido de ida y vuelta para conseguir un cupo en la Intermedia.

Los clasificados a los cuartos de final tras la fase de grupos son Sportivo Carapeguá, R. I. 3 Corrales de Ciudad del Este, Cerro Porteño de Presidente Franco, Deportivo Liberación, 22 de Setiembre de Encarnación, Sportivo Obrero de Edelira, Deportivo Itapuense y Ovetense FC.

Los cruces se armaron de la siguiente manera: Sportivo Carapeguá vs. Sportivo Obrero, Itapuense vs. Liberación, Cerro de Franco vs. Ovetense y 22 de Setiembre vs. R. I. 3 Corrales.

Los choques de ida serán el domingo 15 y las revanchas el domingo 22 de agosto. Las semifinales se jugarán el 29 de agosto y el 5 de setiembre.

La final única será el 12 de setiembre en estadio aún a confirmar.

De la fase de grupos se destaca que Carapeguá fue el único equipo en sumar la totalidad de puntos, 9, al vencer sus tres juegos en el Grupo A, donde midió a R. I. 3 Corrales, San Alfonso de Minga Guazú y Deportivo Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).