24 jul. 2025

Nacional anuncia su última prueba

Nacional jugará contra el Sportivo Trinidense su último amistoso de pretemporada pensando en el inicio del torneo Apertura y la Copa Libertadores.

acioasas.jpg

Nacional ingresa en la última etapa de su preparación.

Foto: @clubnacionalpy

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, probará mañana su onceno desde las 17:00 ante Sportivo Trinidense, en lo que será el último amistoso de pretemporada pensando en el inicio del torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El primer juego oficial del año será ante Guaireña FC en Villarrica, el próximo sábado 28 a las 20:30, luego tendrá una semana larga para el armado del juego ante Sport Huancayo por la Libertadores, que será el martes 7 a las 21:00, en los 3.249 metros de altura de Huancayo, Perú.

En lo que va de amistosos, el Cabo tiene fijo un equipo base que forma con Héctor Espínola; Richard Cabrera, Francisco Báez, Carlos Rolón y Claudio Núñez; Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Jordan Santacruz y Gustavo Caballero; David Fleitas y Cristhian Ocampos.

Sin descanso. Por otra parte, la directiva de la Academia se mueve muy rápido para tratar de abrochar la llegada de un portero con experiencia, pedido por Sarabia.

Además trabaja en la parte edilicia para que las refacciones del estadio Arsenio Erico estén listas a mediados de la primera rueda del Apertura.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.