08 dic. 2025

Murió Juvencio Osorio, leyenda paraguaya

Juvencio Osorio, leyenda de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, falleció este viernes a los 72 años.

EZbitMcXQAAR3jy.jpg

El mediocampista legendario Juvencio Osorio Maldonado falleció este viernes a la edad de 72 años. El futbolista brilló en Cerro Porteño y el Espanyol de Barcelona de España, además de alcanzar la gloria con la Selección Paraguaya.

Osorio formó parte del equipo azulgrana en los 70, donde ganó tres títulos y también se coronó como campeón de la Copa América de 1979. El conjunto español apareció en 125 encuentros entre el 75 y 79, sumando 15 goles.

“El Muñeco”, como se conoció al jugador, fue protagonista de uno de los partidos más recordados en la Copa Libertadores, con la remontada 3-2 sobre Botafogo. El Azulgrana perdía por 0-2 hasta los 80 minutos y en una ráfaga de goles sucesivos consiguió dar vuelta la historia con un tanto de Juvencio Osorio.

Velatorio en el Memorial de Mariscal, según informaron en el programa Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.