04 dic. 2025

Mundial de Qatar: Surgirá el segundo finalista

Francia y Marruecos juegan a las 16:00 en el Estadio Al Bayt. El ganador enfrentará a Argentina en la final del Mundial de Qatar del domingo.

2.JPG

Partidazo en la otra llave semifinal.

Foto: FIFA

La vigente campeona, Francia, y la principal sorpresa de este Mundial, Marruecos, se verán las caras en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, hoy a las 16:00.

El juego será arbitrado por el mexicano César Ramos, ayudado por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández. El canadiense Drew Fischer se hará cargo del VAR.

Entre los franceses, el defensa Dayot Upamecano, ya estuvo ausente en el entrenamiento del lunes, y junto con el centrocampista Adrien Rabiot, no se ejercitaron ayer, por lo que son dudas en la formación habitualmente titular.

Ambos jugadores padecen resfríos de consideración, y se aseguró que no hay contagio de covid-19. De no recuperarse, al primero lo reemplazará Ibrahima Konaté; mientras Youssouf Fofana ocupará el puesto de Rabiot.

Por su parte, Marruecos afronta este partido “recuperado y sin bajas”, según precisó en rueda de prensa ayer el seleccionador Walid Regragui, que afirmó además con ambición que quiere “ganar el Mundial”.

“Tenemos muchos tocados, pero nos recuperamos bien, tenemos un equipo médico de alto nivel, cada día nos dan buenas noticias”, explicó el técnico. El duelo entre europeos y africanos arrojará bien un finalista que optará por un bicampeonato mundial (Francia) que no se da hace 60 años, o uno que llevaría a su continente por primera vez en esa instancia (Marruecos).

Embed

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.