10 jun. 2026

Multas del clásico

El Tribunal Disciplinario de la APF sancionó a Cerro Porteño y Olimpia tras el partido del sábado disputado en la Nueva Olla.

olimpia cerro nota.jpg

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron por primera vez en la Nueva Olla.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la APF sancionó a Cerro Porteño y Olimpia con una multa de un salario (G. 2.192.839), por el ingreso de artefactos que producen humo en el estadio, en el clásico del sábado último.

Además, el Ciclón recibió otra multa de 15 jornales (G. 1.265.100) por el lanzamiento de papeles picados y serpentinas.

Por su parte, el Decano fue multado con 10 jornales (G. 843.400) por no realizar la conferencia de prensa en el lugar asignado. Por otro lado, Diego Menghi, de Capiatá, fue suspendido por un partido.

EL PARTIDO. El Ciclón y el Decano no encontraron y firmaron un empate con poco sabor en el marco de la sexta fecha del Clausura. Este resultado deja mejor parado al elenco franjeado que terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Miguel Samudio.

Con este empate, el conjunto de Para Uno acumula 13 unidades en la competencia, uno más que Libertad, que aún debe disputar su compromiso. En tanto, el representante de Barrio Obrero acumula 11 puntos y queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro, fue contundente y dijo que tomarán las medidas al alcance para castigar a los hinchas violentos.
La barra organizada de Cerro Porteño volvió a agregar un nuevo antecedente perjudicial a su historial.
VIDEO. El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, calentó la previa del superclásico contra Olimpia con una llamativa publicación.