14 dic. 2025

Mueve piezas buscando potenciar al Ciclón

Cerro Porteño se encuentra en pleno proceso de laboratorio, rearmando el equipo, tras la vuelta de varios valores, para visitar a Olimpia en El Bosque, luego de 7 años.

ddiaz.jpg

Sergio Díaz dejará Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El entrenador Víctor Bernay ya cuenta con la dupla central titular de procesos anteriores: Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres, que regresan casi luego de 3 meses, por lo que parte con ventaja para liderar la zona defensiva, Juan Gabriel Patiño.

Otros que trabajaron con normalidad son los ofensivos Fredy Vera y Luis Fariña. Se espera por el retorno de Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, que viajaron con la Absoluta.

En tanto, Sergio Díaz, que estuvo al servicio de la Sub 23, se sumó con molestias (había sido reemplazado en el amistoso por un fuerte golpe), mientras que Óscar Ruiz está dejando atrás un golpe en el tobillo, por lo que ambos siguen trabajando de manera diferenciada.

LA LEY DEL EX. En el plantel del Azulgrana, solo dos jugadores tuvieron pasado franjeado: Salustiano Candia y Juan Patiño. El Chano en dos ciclos (2012/13 y 2014/16) fue capitán de Olimpia llegando a disputar 198 partidos, mientras que Patiño en 2018 cumplió 33 juegos.

Más contenido de esta sección
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.