05 jul. 2025

Muere Valdir Espinosa, emblema del Ciclón

El ex entrenador Brasileño Valdir Espinosa, que dejó una huella profunda en la historia de Cerro, murió este jueves.

DSC_0077_(1)_25128_4554191.jpg

El ex entrenador falleció este jueves.

Foto: Archivo - Última Hora

A los 72 años falleció este jueves quien en vida fuera uno de los entrenadores más influyentes que tuvo Cerro Porteño a lo largo de su historia: Valdir Espinosa. El brasileño dejó un recuerdo imborrable con sus títulos alcanzados en 1987, 1992 y 1994.

Según informa el portal Globo Esporte de Brasil, el ex adiestrador fue sometido a una cirugía abdominal el pasado 17 de Febrero y tras el mismo debió internarse de nuevo en el nosocomio tres días más tarde en estado grave.

Valdir que dirigió durante su carrera como adiestrador a equipos como Gremio, Botafogo, Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Vasco, Al-Hilal de Arabia Saudita, Tokyo Verdy de Japón y Las Vegas City entre otros, es muy querido en Barrio Obrero por aquella conquista de 1987 donde consiguió cortar una sequía de 10 años sin títulos.

Embed

Más contenido de esta sección
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.
El mediocampista apunta a conseguir los títulos que le fueron esquivos en los ciclos anteriores con el Azulgrana.