30 may. 2026

Muchas cosas están en juego

Olimpia va por otra victoria que lo mantenga solo en la punta del torneo Apertura, pero para eso tendrá que superar el escollo que significa Nacional.

olimpia en villa elisa.jpg

Jugadores del Olimpia celebran un gol ante Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La Academia viene de superar 2-0 a Cerro Porteño y con Rodrigo López en el banco, un técnico joven, pero que ha logrado armar un equipo bastante fuerte.

El Franjeado viene embalado, con el invicto de Alfredo Aguilar en su portería, que suma 530’ sin recibir goles; eso se tradujo en 4 victorias y 1 empate, con 13 puntos.

Aguilar se posiciona en la historia de Olimpia con la octava mejor racha de valla invicta, detrás de reconocidos porteros, como Martín Silva, Éver Almeida y el hombre récord en este campo que es el uruguayo Claudio Arbiza con 826’ en 1995. En cuanto al equipo, el gran ausente por lesión es Ramón Sosa.

Pero la Academia quiere ser una visita ingrata, y robar su segunda victoria al hilo para alcanzar los 13 puntos que ahora tiene su rival, algo que los dirigidos por Rorro López vivieron en la fecha 2 y 3 cuando vencieron 1-0 a Sol de América y 0-3 a Luqueño. El Rorro presenta lo mejor que tiene a mano y que le dio muy buen resultado ante el Azulgrana, el sábado pasado.

LA CIFRA:

530 minutos con la valla invicta acumula Alfredo Aguilar en este torneo. El récord absoluto es de Arbiza (826’).

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez dejó un picante mensaje en su red social apuntando al análisis profundo y la autocrítica después de la paridad 0-0 entre su equipo, Nacional vs. San Lorenzo, atendiendo que el equipo Santo terminó jugando con 9 jugadores y el resultado inicial no fue alterado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el duelo frente a Libertad será de “alto voltaje”.
El técnico Felipe Giménez anhela un equipo protagonista.
Roque Santa Cruz sufrió una distensión de ligamentos, pero en Nacional confían en poder contar con el jugador en un mes o en menos.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional dijo que el partido ante Guaraní fue complicado y reñido. Sin embargo el partido a ganar sería ante Recoleta FC, el jueves, por un lugar en Fase de Grupos de la Sudamericana 2026.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, valoró el esfuerzo del plantel que dirige Felipe Giménez para rescatar un punto en un partido adverso ante Recoleta.