Fútbol Paraguayo

Movido mercado de pases en Primera

A falta de 12 días para el arranque oficial de la temporada 2021, previsto para el 5 de febrero, los diez clubes de Primera siguen sumando refuerzos a sus planteles.

Ni bien dejó de rodar el balón el pasado 30 de diciembre, con la culminación del Clausura 2020, que coronó a Olimpia en un torneo extraordinario, debido a la pandemia en el 2020, se generó un permanente movimiento de pases, particularmente en los clubes que accedieron a competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana). La plantilla de River Plate y 12 de Octubre fueron los clubes con mayor cantidad de altas y bajas.

En el caso de Olimpia optó por el retorno de varios jugadores a préstamo y también repatrió a Walter González, quien tendrá su tercer ciclo con el Franjeado. Por la salida de Daniel Azcona trajo al uruguayo Gastón Olveira.

Por lo general, el movimientos de fichajes se realiza con jugadores del plano local; atiéndase por el caso sanitario actualmente o para evitar el cupo de extranjeros en cancha o el presupuesto.

El descenso de General Díaz y San Lorenzo también aportó para que el mercado salga a buscar a los jugadores de mayor rodaje y continuidad de esos clubes. Caso Jordan Santacruz que recaló en el Decano desde el Rayadito; también Pablo Meza de General Díaz a Sol de América y Estivel Moreira de General a Luqueño.

AMISTOSOS. En cuanto a la pretemporada, varios han culminado y dan paso a los amistosos, método de prueba que utilizan los entrenadores para ir ajustando las piezas.

EXTRANJEROS. Mucho no hay. Se pueden destacar las incorporaciones de Mauro Boselli y Mateus Gonçalves a Cerro; Merlini a Libertad. La regla permite cinco extranjeros por equipo en cancha.

LAS CIFRA. 1,142 promedio de Luqueño en el arranque del Apertura. El Auriazul será último, detrás de River y Sol de América.

17 de marzo, semana prevista para duelos de Sudamericana. Nacional, Guaireña, River y el “12” representan a la APF.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario