07 may. 2025

Monumental de Lima acogerá la final de la Copa Libertadores 2019

El estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre el brasileño Flamengo y el argentino River Plate, el 23 de noviembre, anunció este martes la Conmebol, después de comunicar que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

lima nita.jpg

Vista del estadio Monumental de Lima.

Foto: Gentileza

El partido se jugará en esa cancha, con un aforo para unas 80.000 personas, a las 17:00 hora paraguaya, según comunicó la Conmebol a las partes implicadas.

Ello después de que se decidiera el cambio de sede atendiendo a “nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público” y “considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones”, explicó la Conmebol en un comunicado.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, añadió la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Lea más: Conmebol oficializa cambio de sede de la final de la Libertadores

La Conmebol señaló que la “decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Además, la Conmebol agradeció “al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única” de la Libertadores 2019.

Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.