28 mar. 2024

Conmebol oficializa cambio de sede de la final de la Libertadores

Finalizó la reunión de la Conmebol y se anunció oficialmente que la final de la Copa Libertadores 2019 no se disputará en Santiago de Chile. Conocé la nueva sede, la fecha y el estadio.

alaejandro nota.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habla en conferencia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Este martes se realizó una reunión en la Conmebol con la presencia de los presidentes de los equipos finalistas, River Plate y Flamengo, teniendo como tema principal la sede de la disputa del cetro continental.

En esta cumbre, la sede Chile fue oficialmente descartada debido a la crisis social que se produce en el país trasandino que impedirá el desarrollo normal de la final de la Copa Libertadores de América de la edición 2019.

Tras horas de debate entre todos los protagonistas, Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad matriz del fútbol sudamericano comunicó en conferencia de prensa el cambio de Santiago por Lima (Perú) y en el Monumental de Lima.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, explicó al Conmebol en una nota publicada en su página web.

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, agregó el comunicado.

Desde hace varios días se venía manejando la posibilidad del cambio, aunque los informes periodísticos ponía como posible escenario el General Pablo Rojas, perteneciente al Club Cerro Porteño, que acogerá este sábado 9 la final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.