11 feb. 2026

Monterrey y River igualan sin goles

Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.

20250622_100438.jpg

Monterrey y River Plate empataron sin goles.

El empate deja todo abierto para decidir la clasificación en la última jornada del grupo E.

River Plate e Inter de Milán encabezan el Grupo con 4 puntos, mientras que Monterrey tiene 2. Los japoneses del Urawa Red Diamonds están eliminados sin puntos.

La última jornada, que se jugará el miércoles, enfrentará a River Plate con Inter de Milán y a Monterrey con el Urawa.

Choque de sistemas de juego en un Rose Bowl de Pasadena con un ambiente eléctrico. Los pupilos de Marcelo Gallardo y los de Domènec Torrent pusieron el foco en defender sus espaldas durante gran parte del primer tiempo, solo con destellos individuales de Franco Mastantuono, elegido como el mejor jugador del partido, y Sergio Canales por lado y lado.

‘El Mago’ tuvo una buena ocasión en el minuto 13 con una conducción que terminó con un disparo que Franco Armani atrapó sin dificultades.

En el minuto 27, Mastantuono de tiro libre lanzó un zurdazo que Esteban Andrada también detuvo. La primera del partido para el exguardameta de Boca Juniors que se creció ante el eterno rival.

El duelo táctico se decantó para los millonarios al borde del primer tiempo, con una ráfaga de ocasiones muy claras que River debió haber aprovechado visto el desenlace del partido.

Giuliano Galoppo tuvo la mejor hasta el momento en el 45, en una jugada que arrancó en los pies de Mastantuono en la que el centrocampista se quedó solo frente a Andrada dentro del área, pero no supo convertir.

Segundos después, Lucas Martínez Quarta agarró un rebote en una zona muy parecida, pero se fe fuera.

Monterrey respiró cuando el esloveno Slavko Vincic mandó a los jugadores a vestuarios: River había aumentado el acecho sobre el arco del ex de Boca.

El descanso no le sirvió a Torrent para cambiar la dinámica del encuentro. Los mexicanos se pasaron el segundo tiempo sacando agua de la barca ante los constantes ataques de River Plate, la mayoría pasando por las botas de Mastantuono.

En el minuto 52, tras una jugada en el borde del área se la entregó a Galoppo, que disparó flojo. En el 67 la tuvo el propio Mastantuono, con un disparo desde dentro del área que tapó Andrada con una mano espectacular.

Torrent acababa de cambiar toda su línea ofensiva con la entrada de Fidel Ambríz, Johan Rojas y Roberto de la Rosa, pero el poco peligro que generaba en ataque tenía su causa en haber perdido el medio del campo.

Las ocasiones siguieron cayendo del lado de River Plate, que no encontró el acierto ante un muy sólido Andrada, cuya titularidad había sido puesta en duda antes del partido.

El colombiano Miguel Borja, que entró a falta de 20 minutos, tuvo otras dos, pero tuvo la misma suerte que sus compañeros: se topó con Andrada. River terminó jugando con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Kevin Castaño en el descuento, que no podrá jugar contra el Inter.

El balance al final del partido fue de 18 disparos a 3. Empate a cero.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (Matías Kranevitter, m.84), Kevin Castaño, Giuliano Galoppo (Miguel Borja, m.71); Franco Mastantuono (Gonzalo Martínez, m.84), Maximiliano Meza (Nacho Fernández, m.71) y Facundo Colidio.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Rayados de Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Erick Aguirre; Sergio Canales (José Alvarado, m.89), Jorge Rodríguez, Nelson Deossa; Jesús Corona ‘Tecatito’ (Johan Rojas, m.64), Lucas Ocampos (Roberto de la Rosa, m.64) y Germán Berterame (Fidel Ambríz, m.64).

Entrenador: Domènec Torrent.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Expulsó a Kevin Castaño (m.91) por doble amonestación. Y amonestó a Amonestó a Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza, Jorge Rodríguez, Stefan Medina, Erick Aguirre, José Alvarado y Fidel Ambríz.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de la fase de grupos del Mundial de Clubes jugado en el Rose Bowl de Pasadena (California). EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.