11 oct. 2025

Milan gana y avisa a Atlético de Madrid

Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Spezia, a tres días del duelo con el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Brahim Diaz

Brahim Diaz celebra un gol de Milan.

Foto: EFE

El español Brahim Díaz confirmó su momento dulce este domingo y, con su cuarto gol en siete partidos este año, le dio al Milan un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Spezia, lo que permitió al cuadro milanés alcanzar el liderato momentáneo en la Serie A, a tres días del duelo con el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Saltado al campo en el minuto 82, tras empezar en el banquillo para gestionar energías de cara a la cita con el Atlético, Brahim tan solo necesitó cinco minutos para ser decisivo, al rematar dentro del área una asistencia del belga Alexis Saelemaekers en el 87.

El andaluz, cedido en el Milan por el Real Madrid, lleva cuatro goles y una asistencia en este brillante comienzo de temporada suyo y del Milan, que suma momentáneamente un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, con un partido menos.

El equipo de Stefano Pioli, todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por un problema en un tendón y en duda para el duelo con el Atlético, salió ganador de un campo difícil, donde el año pasado había perdido 0-2.

Fue un día redondo para el Milan y un momento histórico para la familia Maldini, pues el delantero Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini y nieto de Cesare Maldini, firmó el primer gol de su carrera con la camiseta “rossonera”, en su primer partido como titular.

Su potente cabezazo adelantó al Milan y desató la euforia milanista, en particular la de su padre Paolo, directivo del club, sentado en la grada del estadio Picco.

Pero el encuentro, pese a que el portugués Rafael Leao rozara el segundo tanto, se le complicó al Milan cuando Daniele Verde, con un remate desviado por Sandro Tonali, igualó a falta de diez minutos para el final.

Fue entonces cuando Pioli dio paso a Brahim en el intento de ir a por los tres puntos. Una apuesta ganadora, pues fue el español quien apareció a tiempo para anotar el 2-1 y prolongar su gran momento.

Más contenido de esta sección
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.